Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La secuela de 'Pacific Rim' dependerá de la taquilla en China

Carlos Hernández Martes 30 julio 2013

La gran epopeya de robots y monstruos gigantes de Guillermo del Toro , 'Pacific Rim', no deja de soñar con una secuela. Eso sí, para ello debería superar los 300 millones de dólares de recaudación mundial, y en ese contexto, China tiene un papel muy importante.

'Pacific Rim'

Según informa ScreenRant, alcanzar dicha cifra haría más rentable esta inversión de 190 millones de dólares, y ello ayudaría a la productora a aventurarse con una secuela. Según el medio, si la película consiguiera recaudar unos 50 millones en China, y funcionara bien en Japón y Brasil, esta segunda parte sería más que probable.

Inversiones y riesgos

Una de los mayores puntos que tiene a favor 'Pacific Rim' es su propuesta nueva y fresca, en una cartelera apabullada por franquicias, remakes, reboots y secuelas. El anunciar una segunda entrega, rompería el encanto de esta producción, aunque ya tendría a parte del público ganado de primeras.

Por otro lado, la inversión desmedida de 190 millones para la creación de este universo visual, se vería desaprovechada si la película se convirtiera en un producto único. Éstas son algunas de las consideraciones para apuntar en caso de que se plantee una segunda parte, eso sí, antes debe romper la barrera de los 300 millones. Actualmente el largometraje ha recaudado la cantidad de 224,1 millones de dólares en todo el mundo y todavía tiene que llegar a más mercados, como el nuestro. Eso ocurrirá el 9 de agosto.

Artículos recomendados

Nuevas imágenes de 'La vida secreta de Walter Mitty' con Ben Stiller

Nuevas imágenes de 'La vida secreta de Walter Mitty' con Ben Stiller

Comentarios

Noticias relacionadas