å

NUEVA FRANQUICIA

Disney y Harvey Weinstein quieren llevar la saga de novelas 'Artemis Fowl' al cine

Robert De Niro y Jane Rosenthal entrarían en la producción, basada en la saga de libros infantiles de Eoin Colfer.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Julio 2013 | 16:38

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dos de las mayores productoras de Hollywood, Disney Pictures y The Weinstein Company, unirán sus fuerzas para la producción de 'Artemis Fowl', la primera de las series de novelas juveniles del escritor Eoin Colfer. Sería la primera vez que la empresa de Harvey Weinstein y la casa de Mickey Mouse trabajarían juntos desde su separación en 2005. De hecho, el propio Weinstein ha admitido: "Si me hubieras dicho hace cinco años que estaría produciendo un proyecto con Disney, habría pensado que estás loco".

'Artemis Fowl'

Sin conocer aún quien será su director, lo que sí tenemos es información sobre quién escribirá el libreto de la cinta (vía THR): Michael Goldenberg. El guionista es conocido por haber escrito el guión de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Linterna Verde'. En esta ocasión, la historia se basará en los dos primeros tomos de la saga.

Mucha ambición

La historia de los libros se basa en Artemis Fowl, un niño de doce años con una mente privilegiada para el crimen. El protagonista descubre un mundo subterráneo poblado por criaturas mágicas, e idea un plan: robar el oro de las criaturas para financiar el imperio criminal de su padre.

Sin conocer aún quienes serán los protagonistas de esta posible nueva franquicia, habrá que esperar hasta que el proyecto esté más maduro para conocer datos nuevos sobre el filme. La saga ha vendido 21 millones de libros y ha sido traducida a 44 idiomas. ¿Habéis leído las aventuras de 'Artemis Fowl'? ¿A quién os gustaría ver como el personaje principal de la historia?