å

CADA UNO TIENE UNA

Jerry Bruckheimer opina que 'El llanero solitario' será valorada con los años

El veterano productor considera la cinta como "una valiente y maravillosa película". El filme ha sido uno de los peores fracasos de Disney en crítica y taquilla.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Julio 2013 | 16:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

Uno de los fracasos más sonados que se recuerdan de los últimos meses es el de 'El llanero solitario', una millonaria producción de Disney que no vio recompensa suficiente en la taquilla norteamericana, y muchos menos para la crítica. Vista la decepción que causó, y el reciente anuncio de Johnny Depp de que quiere abandonar la actuación pronto, es difícil no ver cierta conexión.

Jerry Bruckheimer

Si bien, para su principal productor, Jerry Bruckheimer, solo se trata de un concepto temporal, ya que tiene por seguro que la cinta se convertirá en un clásico con el tiempo, como recoge IndieWire: "Me recuerda a un crítico que llamó a 'Flashdance' 'basurero tóxico' (...) Diez años después el mismo crítico dijo: 'Es realmente una buena película. Me la perdí'. Creo que 'El llanero solitario' será vista como una valiente y maravillosa película".

Los europeos la comprenderán

El productor también quiso hacer un guiño a la crítica europea, de la que espera mejores reseñas que en Norteamérica: "Uno siempre quiere conseguir buenas críticas, pero ya sabes, se invierte en Europa (...) Ahí es un 70 por ciento buenas críticas y otro 30 por ciento mixtas. En fin, eso pasa".

'El llanero solitario', que tuvo un presupuesto de 215 millones de dólares (sin sumar su masivo marketing), en su primera semana solo pudo conseguir 48,9 millones, y a día de hoy, son 163,9 millones los recaudados en todo el mundo. El 23 de agosto se estrenará en nuestro país. ¿Qué tal recibiremos los españoles al cowboy y su compañero Toro?