å

TAQUILLA ESPAÑA

'Lobezno inmortal' no consigue brillar en la taquilla española

Hugh Jackman no llama la suficiente atención en la cartelera y, aunque logra el número uno, no es suficiente para alegrarse por ello. 'Ahora me ves' se beneficia de ello.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Julio 2013 | 10:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Lobezno Inmortal
Aunque no lo parezca, España no se siente tan atraída por el mundo del cómic como otros mercados. Eso no quiere decir que muchas veces puedan dar el pelotazo, pero la taquilla de los últimos estrenos del género demuestra que, salvo los fans incondicionales, el grueso de las masas no pretenden invertir su dinero en superhéroes, mallas o mutantes.

'Lobezno Inmortal' es la última víctima de esta realidad. La cinta de Hugh Jackman ha debutado con 1,47 millones de euros, 2,1 millones si lo miramos desde su miércoles de estreno. Aunque es evidente que se habrá visto afectada por las malas críticas de 'X-Men Orígenes: Lobezno', ésta conseguía debutar con 3,3 millones en su primer fin de semana, acercándose más a las cifras de 'X-Men: Primera generación', que también se vio lastrada. La media por sala es de menos de 2.000 euros y no pinta bien para que pueda crecer un poco en los próximos días.

El estreno deslucido del mutante ha permitido que otros tres filmes ya conocidos mantengan bien sus cifras. En segunda posición baja desde el uno 'Ahora me ves', que se mantiene con 1,21 millones más y un descenso muy bajo, un 30%. La película ya cuenta con 4 millones en total y la mejor media de la semana, llegando casi a los 3.500 euros por sala. Le sigue 'Gru 2. Mi villano favorito', capaz de sumar otros 0,81 millones y solamente desciende un 17%. Va camino de ser el gran éxito del verano.

'Expediente Warren: The Conjuring' cae a la cuarta posición, pero es todo un éxito que, siendo una cinta de terror (que suelen caer rápido), solamente baje un 38% en su segunda semana. Consigue otros 0,78 millones y ya se acerca a un total de 3 millones de euros. Otra alegría en el ranking. Cierra el top 5 'Monstruos University', que cuenta con uno de los descensos más bajos de la semana (menos de un 10%) y pasa la barrera de los 10 millones.

Estrenos con luces y sombras

¿Dónde están los otros estrenos? Tenemos una buena y una malísima noticia. La buena es que 'Tú y yo', lo nuevo de Bernardo Bertolucci, ha conseguido la segunda mejor media por sala (2.400 euros) del fin de semana. Una alegría para la debutante Betta Pictures. La mala es que 'Tres 60' se la ha pegado, y mucho, en su estreno a pesar de la publicidad. La cinta española no llega ni a los diez primeros puestos, su recaudación es de 0,1 millones de euros y tiene una media de 578 euros, bajísima.

La semana llega con dos estrenos fuertes. Por fin podremos ver en España lo nuevo de Brad Pitt, 'Guerra Mundial Z'. Para los más pequeños, también se estrena 'Los Pitufos 2'. Dos pesos pesados que quieren llamar mucho la atención en la cartelera. ¿Os harán ir al cine?