å

JANE REAGAN

Nuevas imágenes y clip con Jane Fonda hablando de su personaje de Nancy Reagan en 'El mayordomo'

Además, el actor Harry Lennix arremete contra la producción dejando en muy mal lugar a su director, Lee Daniels. Estreno en Estados Unidos, el próximo 16 de agosto.

Por 31 de Julio 2013 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

'El mayordomo' es de esas películas que permitirá al espectador una vez más, disfrutar viendo a personajes muy relevantes de la historia reciente interpretados por actores de primer orden. Si tuviéramos que elegir la elección de casting que más ha llamado la atención, lo más seguro que un nombre destacara por encima de todos: Jane Fonda.

'El mayordomo'

La que fuera azote de los conservadores estadounidenses durante la década de los sesenta y setenta, se convierte en este biopic en Nancy Reagan, esposa del presidente republicano Ronald Reagan. En este clip de 'El mayordomo', podemos ver a la actriz manteniendo una conversación con el personaje protagonista, Eugene Allen, un miembro del servicio de la Casa Blanca que sirvió durante más de treinta años a los diferentes jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Unidos.

Jane Fonda también habla sobre su personaje, llegando a confesar que gracias a que ella interpreta el papel Nancy se ve en pantalla mucho más cool.

Las nuevas imágenes que han aparecido en EW, nos muestran el aspecto final que lucirán otros presidentes estadounidenses. Robin Williams como Dwight Eisenhower, John Cusack como Richard Nixon, Liev Schreiber como Lyndon B. Johnson, James Marsden como John F. Kennedy o Alan Rickman como Ronald Reagan son solo algunos de los que desfilarán por el metraje.

Lee Daniels, un director enfermo

Lee Daniels es un realizador que con tan solo tres largometrajes ha sabido ganarse un gran número de seguidores y detractores. Lejos de que la polémica en torno al film se viera terminada con el fin de la disputa legal que Harvey Weinstein mantenía con Warner Bros. por los derechos del título, ya han empezado a surgir las primeras voces que acusan a la película de manipuladora.

Harry Lennix, actor afroamericano visto en películas como 'El Hombre de Acero' o 'Ray', recibió el guion para de la película para interpretar uno de los papeles principales. Pero parece que lo que allí leo no gustó nada al actor, si tenemos en cuenta las palabras que ha dedicado a su director en The Wave:

"No es frustración. Lo único amargo en mi experiencia profesional ha sido 'El mayordomo', que es la mala uva en el racimo. Lee Daniels corrompe la historia para un propósito final horrible. ¿Y qué? ¿Y qué si Eugene Allen era un funcionario de la Casa Blanca? Eso es incidental, quiero decir que Dios bendiga al hombre, pero en un esfuerzo por hacer que se parezca de alguna manera a algo profundo ellos corrompen la historia real del hombre".

'El mayordomo'

"Cualquier tipo de dignidad que hubiera en la historia se elimina con técnicas dudosas de este cineasta enfermo que realmente necesita recibir un poco de ayuda, porque no sólo se está perjudicando a sí mismo, sino que está haciendo daño a otras personas que ven eso y lo aceptan como si fuera verdad, porque la técnica de la película es muy poderosa y tiene esa falsa apariencia de acontecimiento histórico".

Películas