å

JOROBADO EN PARÍS

Zhang Yimou debutará en Hollywood sustituyendo a Tim Burton como director de 'Quasimodo'

Tim Burton fue el primer director en interesarse por esta producción hace un par de años, pero ahora es Yimou el que le coge el testigo. Josh Brolin podría seguir unido al personaje principal.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Agosto 2013 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

En el año 2011, se anunció que Tim Burton y el actor Josh Brolin trabajarían juntos en una nueva versión cinematográfica de la popular novela de Victor Hugo 'Nuestra Señora de París', partiendo de un guion escrito por el matrimonio formado por Kieran y Michele Mulroney ('Sherlock Holmes 2: Juego de sombras'). Pero de este proyecto nunca más se supo, y Burton pasó a centrarse en la realización de 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras' y 'Frankenweenie'.

Tim Burton - Zhang Yimou

Pero parace que el proyecto va a tener una segunda vida. Variety ha revelado que el prestigioso director chino Zhang Yimou, ha sido contratado por Warner Bros. para encargarse de la dirección de esta producción que lleva el nombre de 'Quasimodo'. La película volverá a recoger la historia del campanero deforme que habita en la Catedral de Notre Dame y entabla una relación especial con una bailarina gitana. Josh Brolin todavía está unido al papel principal, lo que no sabemos es si su apretada agenda se podrá amoldar a la nueva fecha de rodaje.

'Quasimodo' supondrá la primera película de Zhang Yimou en Estados Unidos, después de dirigir películas tan valoradas como 'Hero', 'El camino a casa', '¡Vivir!' o 'La linterna roja'.

Ración de jorobados

Aunque la versión animada (y poco fiel) que hizo Walt Disney en 1996 de las desventuras de Quasimodo, sea la más conocida por el público en general, la historia del jorobado de Notre Dame ha sido adaptada innumerables veces a la pequeña y gran pantalla. Una de las primeras fue la realizada en 1923 por Wallace Worsley y con Lon Chaney en el papel protagonista.

En 1939 se estrenó 'Esmeralda, la zíngara', con Charles Laughton interpretando a Quasimodo. La que tal vez sea la más exitosa con actores de carne y hueso es 'Nuestra señora de París', que contó con las presencias de Anthony Quinn, interpretando al jorobado, y Gina Lollobrigida, en el papel de Esmeralda.