å

EVADIRSE DE LA REALIDAD

Primeras imágenes de 'La ladrona de libros', la historia de una niña adicta a la lectura en la II Guerra Mundial

Geoffrey Rush y Emily Watson son los padres adoptivos de una niña que afronta la dureza de la guerra con su pasión por los libros. Adaptación de la novela de Markus Zusak.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Agosto 2013 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

La infancia durante la II Guerra Mundial ha sido retratada en innumerables ocasiones en la gran pantalla. Desde 'El diario de Ana Frank' hasta la más reciente 'El niño con el pijama de rayas'. 'La ladrona de libros' viene a ser una muestra más de este tipo de cine, la historia de una niña adicta al placer de la lectura que narra sus desventuras durante todo el conflicto.

'La ladrona de libros'

Adaptación de un libro de Markus Zusak, ya podemos ver las primeras imágenes de esta producción. En ellas vemos a la joven protagonista, la actriz Sophie Nélisse, conocida por su personaje en 'Profesor Lazhar', interpretando a Liesel Meminger. La casi debutante intérprete estará acompañada por dos actores de renombre: Geoffrey Rush y Emily Watson. La pareja interpretará a los padres adoptivos de Memimger, Hans y Rosa Hubermann.

'La ladrona de libros' ha sido dirigida por Brian Percival, director de tv movies inglesas como 'Norte y Sur' y 'La maldición del rubí', a quien le han confiado esta producción estadounidense tras encargarse de varios episodios de la multipremiada serie 'Downton Abbey'.

Nico Liersch, Ben Schnetzer y Sandra Nedeleff completan el reparto de este largometraje, que llegará a las salas de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013. El resto del mundo tendrá la oportunidad de verla a partir de enero de 2014.

'La ladrona de libros'

El poder de la lectura en tiempos convulsos

La sinopsis de la novela reza: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. 'La ladrona de libros' cuenta las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.