å

REDFORD SUPERVIVIENTE

Robert Redford lucha por su vida en medio del océano en el primer tráiler de 'All is Lost'

El veterano actor interpreta al único personaje que participa en esta historia de supervivencia en medio del Océano Índico. Estreno en Estados Unidos, el próximo 18 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Agosto 2013 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El director JC Chandor, después de triunfar con la verborreica y coral 'Margin Call', cambia completamente de tono con 'All Is Lost', película que el mismo ha escrito y que cuenta con la única presencia de Robert Redford. El veterano actor interpreta a un hombre que se verá obligado a enfrentarse al Océano Índico y sus peligros.

En este primer tráiler de 'All is Lost' lanzado por Yahoo! Movies, vemos al protagonista (del que nunca se desvelará el nombre) en su pequeño barco de vela surcar los mares. Pero un contenedor que flota a la deriva provoca un agujero en el casco, por lo que a partir de ese momento tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir y encontrar ayuda. Una tempestad, la ausencia de respuesta cuando pide ayuda por radio o la peligrosa fauna marina será alguno de los problemas a los que tendrá que hacer frente.

Esta nueva película no tiene casi diálogos recayendo todo el peso dramático en las capacidades actorales de Redford. 'All is Lost' fue presentada en la sección fuera de concurso del pasado Festival de Cannes, acudiendo el actor como única estrella de su reparto: "Es un reto muy grande estar solo, sin apoyo, sin diálogo, sin palabras. Era un reto que me atrajo mucho como actor", dijo Redford.

"Había interpretado a personajes aislados en películas anteriores, como el hombre en la montaña en el western de Sydney Pollack de 1972 'Las aventuras de Jeremías Johnson', pero nunca a esta escala".

Redford también habla del papel del silencio en el Séptimo Arte: "Creo en el papel del silencio en el cine y en la vida, porque muchas veces se habla demasiado. El silencio te permite realmente vivir el papel y te obliga a confiar totalmente en el director". De hecho, el actor es conocido por el recelo que mantiene acerca de su vida privada y sus escasas apariciones públicas. En 2011, confesó a AARP The Magazine: "Cuando me metí en el negocio, tuve esa idea ingenua de que iba a dejar que mi trabajo hablara por mí. Yo nunca he estado interesado en hablar de mí mismo".

'All is Lost'

¿Nominación al Oscar?

Todos los medios que han tenido la oportunidad de verla, apuntan a que la interpretación de Redford es tan poderosa, que lo más probable es que se vea recompensado con una nominación para los Oscar 2014. Recordemos que Robert Redford ha ganado dos Oscars (Mejor director por 'Gente corriente' (1981) y un premio honorífico en 2002), pero ninguno en la categoría de mejor actor, donde solamente fue una vez candidato en 1974 por su papel en 'El golpe'.

'All is Lost' se estrenará el próximo 18 de octubre en Estados Unidos.

Películas