å

BUSCANDO CULPABLES

Johnny Depp y Armie Hammer acusan a los críticos del fracaso de 'El llanero solitario'

Los dos protagonistas y el productor, Jerry Bruckheimer, coinciden en echar la culpa de su mala taquilla a las impresiones de los periodistas. En España podremos verla el 21 de agosto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2013 | 12:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

¿Qué es lo que convierte a una película en todo un taquillazo? Aunque muchas veces se puede predecir el éxito o fracaso de un largometraje simplemente con la expectación que crea en el público, o los actores implicados, o que sea una secuela de una película millonaria, no todo está escrito en el juego de Hollywood. Que se lo digan a Johnny Depp, reclamo inigualable en la cartelera, que ha visto cómo 'El llanero solitario' se iba hundiendo poco a poco en la taquilla norteamericana.

El llanero solitario

Con su fórmula parecía imposible de fallar: Johnny Depp, Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer trasladando 'Piratas del Caribe' al Far West. Y, sin embargo, el público no ha respondido como esperaban. Armie Hammer y Johnny Depp están convencidos de saber quién es el culpable del "misterioso" fracaso de esta superproducción: los críticos.

"Han decidido lanzarse a la yugular de nuestra película. Creo que era algo popular cuando la película toca terreno pedregoso, se subieron al carro e intentaron asestar el golpe. Intentaron hacer lo mismo con 'Guerra Mundial Z' y no funcionó, la película fue un éxito", asegura Armie Hammer a Yahoo!, mientras que Johnny Depp añade: "Creo que las críticas fueron escritas 7-8 meses antes del estreno de la película. Creo que las críticas fueron escritas cuando oyeron que Gore, Jerry y yo íbamos a hacer 'El llanero solitario'. Ellos tenían las expectativas de que debía ser un blockbuster. Yo no tenía esas expectativas. Nunca las tengo".

Infinidad de "bodrios" millionarios

Aunque bien es cierto que una lista de críticas poco favorables pueden disuadir a algunos para que se acerquen al cine a verla, es una excusa sin ningún tipo de validez. Constantemente vemos taquillazos destrozados, pulverizados y lapidados por la crítica. Es el caso de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' (36% en Rotten Tomatoes), que se encuentra sexta en la lista de las películas más taquilleras de la historia, 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' (43%), 'Amanecer: Parte 2' (48%) o 'El código Da Vinci' (25%). Incluso la primera 'Niños grandes', con un 10%, llegó a superar los 150 millones en Estados Unidos. Es decir, quizás hay algo más detrás de 'El llanero solitario' que falla, además de las críticas negativas. Por ejemplo, de todos es sabido que el western es un género que ya no llama al público joven, o también puede ser que Depp esté quemando demasiado con interpretaciones muy similares a las anteriores. Quién sabe. Como siempre, la última palabra la tiene el público. En España podremos disfrutar de 'El llanero solitario' a partir del miércoles 21 de agosto.