å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guerra Mundial Z' y 'Los Pitufos 2' devuelven la esperanza a la taquilla española

A pesar de llegar con bastante diferencia respecto a Estados Unidos, los zombies de Brad Pitt protagonizan el mejor estreno no secuela del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Agosto 2013 | 09:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Guerra Mundial Z
Cuando parecía que era hora de perder la esperanza y dar casi por imposibles las buenas noticias en el ranking de la taquilla española, llegan Brad Pitt y los Pitufos para sacarla a flote. Poco menos de 9 millones de euros se ha recaudado en total este pasado fin de semana, lo que es un motivo de celebración.

Más todavía para 'Guerra Mundial Z', que se convierte en el número uno en su fin de semana de estreno, logrando una cifra de 3,53 millones. No sólo se convierte en el mejor estreno del verano, también es el mejor dato hecho por una película no secuela en todo el año. Cuenta con una buena media por sala de 5.300 euros, y podría llegar a alcanzar los 10 millones. Todo un exitazo para una cinta que llevaba arrastrando las previsiones de fracaso desde hace meses. Pero las buenas impresiones, los resultados en otros mercados y su contundente marea publicitaria ha hecho de estos zombies uno de los platos más suculentos de la dieta cinéfila veraniega.

En segunda posición encontramos a 'Los Pitufos 2', que debutan con 2,08 millones de euros. Aunque parezca poco, comparado con el número uno, y se haya quedado atrás respecto a la primera entrega, las cifras son mejores de lo que parece. Sobre todo si tenemos en cuenta la decepción que ha supuesto su estreno en Estados Unidos. Ha recaudado más que 'Monstruos University', lo cual es también bastante destacable. Además, tiene todavía bastante verano que aprovechar.

El truco de magia todavía no ha terminado

'Ahora me ves' ocupa el tercer puesto y sigue aguantando de forma sorprendente, a pesar de la competencia. 0,86 millones más y un total superior a los 5,5 millones de euros siguen dejando palpable su éxito, y es que cae solamente un 30% respecto a su fin de semana anterior. Toda una hazaña. Le sigue 'Lobezno Inmortal', que sí se desploma en su segunda semana, un 65% concretamente, acumulando 0,5 millones de euros. Una de las pocas decepciones que podemos encontrar esta semana. Cierra el top 5 'Expediente Warren: The Conjuring', que supera ya los 4 millones de euros y se mantiene sorprendentemente bien a pesar de ser un género dado a caer rápido.

Guillermo del Toro lanza sus robots de 'Pacific Rim' a otro mercado, el nuestro. ¿Cómo responderá el público español? Es de esas películas en las que resulta difícil saberlo, quizás nos encontremos con una sorpresa. Para los que prefieran ver a actores veteranos con mucho talento y ganas de hacer el indio, 'RED 2' es perfecta para pasar un buen rato.