å

EL REY DE LA MANO DURA

Leonardo DiCaprio producirá y podría protagonizar 'King Harald', la historia del último rey vikingo

Appian Way, productora propiedad del actor, ha adquirido los derechos de un guion de Mark L. Smith, para llevarlo al cine junto a Warner Bros. El Rey Harald III fue uno de los reyes más temidos de la Edad Media.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Agosto 2013 | 16:57

Comparte:

¡Comenta!
Leonardo DiCaprio
Durante largo tiempo Mel Gibson estuvo moviendo un proyecto que tendría como principal protagonista al pueblo vikingo. Leonardo DiCaprio iba a ser la estrella que encabezara su reparto, pero al final acabó siendo cancelado. Pero parece que al protagonista de 'El gran Gatsby' se le quedó el gusanillo de interpretar a uno de estos antiguos habitantes de Escandinavia, y ahora acaba de comprar, a través de su productora, un guion centrado en la figura del Rey Harald III, quien fuera monarca de Noruega entre 1047 y 1066.

También conocido como el Rey de la mano dura, es considerado como el último rey vikingo. Entre sus proezas más famosas se encuentra el asalto a las costas de Inglaterra en 1066. Pero según informa Deadline, 'King Harald' se centrará en la juventud del personaje. A la edad de 15 años, luchó junto al rey Olaf II en la batalla de Stiklestad para intentar acabar con los rebeldes noruegos liderados por el rey Canuto II de Dinamarca.

Gravemente herido, se autoexilió viviendo una serie de acontecimientos en ciudades como las actuales Estambul, Sicilia o Jerusalén. Posteriormente, regresaría a su país de origen, recuperando el trono y convirtiéndose en uno de los reyes más temidos de la Baja Edad Media.

El guion ha sido escrito por Mark L. Smith, quien es el autor del que se rumorea será el próximo trabajo de Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant'. Aparte de producir esta película junto con Warner Bros. a través de su productora Appian Way, Leonardo DiCaprio podría ser el que acabe interpretando al Rey Harald.

Leonardo DiCaprio productor

Casi todos los actores cuando consiguen un cierto status, se lanzan a fundar una productora con la financiar proyectos propios y ajenos. Uno de los que más éxitos está teniendo en este faceta es Leonardo DiCaprio, quien ha participado como productor en películas como 'El aviador', 'Enemigos públicos', 'Shutter Island' o 'Caperucita roja'. En los próximos meses tendremos la oportunidad de ver dos proyectos con el sello de esta productora: 'Runner Runner' y 'The Wolf of Wall Street', la cual ha protagonizado DiCaprio bajo las órdenes de su gran amigo Martin Scorsese.