å

PROBLEMAS EN EL MAR

Segundo tráiler de 'Capitán Phillips', con Tom Hanks secuestrado por piratas somalíes

Paul Greengrass dirige a Tom Hanks en esta historia en la que un capitán hace todo lo posible por liberar a su tripulación. En salas españolas el próximo 11 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Agosto 2013 | 11:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine de Hollywood ha encontrado a lo largo de su historia un gran filón en aquello que se han dado a conocer como héroes americanos. Personas anónimas en mucho de los casos, que han demostrado un gran coraje ante una situación adversa, especialmente si esa situación adversa ha sido generada por alguien proveniente de un país de Oriente Medio, África o Asia.

'Capitán Phillips'

'Capitán Phillips' contará la historia real que en 2009 sacudió la prensa internacional. Por primera vez en más de 200 años, un barco con bandera estadounidense era secuestrado. El buque Maersk Alabama fue tomado en el Océano Índico por un grupo armado de piratas somalíes que exigían el pago de 1,5 millones de dólares para dejar libre a la tripulación.

En este segundo tráiler podemos ver al capitán del barco Richard Phillips, interpretado por Tom Hanks, enfrentándose con los secuestradores con tal de conseguir la libertad para los 21 miembros de su tripulación y conseguir escapar con vida. Sin querer desvelar el final de la historia para todos aquellos que no la conozcan, el secuestro duró 72 horas y requirió la intervención de las fuerzas especiales estadounidense.

En el reparto también encontramos a Catherine Keener en el papel de la mujer del capitán, Andrea Phillips. 'Capitán Phillips' se estrenará en España el 11 de octubre, a partir de un guion de Billy Ray basado en el libro escrito por el mismo Richard Philips. El mismo Obama destacó la labor del capitán en un comunicado que rezaba: "Comparto la admiración del país por la valentía del capitán Phillips y la preocupación desinteresada por su tripulación".

Greengrass culé

Paul Greengrass regresa con este trabajo a la dirección, tres años después del estreno de 'Green zone'. El director se hizo famoso con 'Bloody Sunday', película que hizo que la industria estadounidense le ofreciera encargarse de la segunda y tercera parte de la saga 'Bourne'. Su próximo trabajo será una película documental que contará la historia del F.C. Barcelona y se titulará 'Barça'.