Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Futbolín', de Juan José Campanella, inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

Adrián Lavado Jueves 08 agosto 2013

El próximo 20 de septiembre dará el pistoletazo de salida la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En todo certamen de estas características es importante conseguir un llamativo título que protagonice la gala inaugural y consiga llamar la atención de los medios de comunicación. El festival más importante de nuestro país, acaba de anunciar que 'Futbolín', coproducción hispano-argentina de animación en 3D dirigida por el prestigioso Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar el festival.

'Futbolín'

'Futbolín' cuenta la historia de Amadeo, un joven que vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolín mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo; y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

La película supone la primera incursión de Campanella en el terreno de la animación. El director argentino es conocido por los grandes éxitos de películas como 'El niño que gritó puta', 'El mismo amor, la misma lluvia' y 'El hijo de la novia'. En 2009, ganó el Oscar a la Mejor Película extranjera gracias al thriller 'El secreto de sus ojos'.

El mes pasado tuvo lugar el lanzamiento de 'Futbolín' en Argentina (con el nombre de 'Metegol', como se conoce allí este popular entretenimiento), convirtiéndose en todo un éxito de taquilla. Se convirtió en la película argentina con más recaudación en el primer fin de semana de la historia del país y ya ha conseguido superar el millón de espectadores.

'Futbolín' se estrenará en España el 20 de diciembre.

'Un largo viaje'

Nuevos nombres en la Sección Oficial

Este anuncio se suma al de los nuevos trabajos que formarán parte de la programación del festival. Los directores Mariana Rondón, François Dupeyron y Fernando Eimbcke presentarán respectivamente, 'Pelo malo', 'Mon ame par toi guérie' y 'Club Sándwich'. Bertrand Tavernier mostrará su último trabajo, la adaptación del cómic 'Quai d'Osay'.

El director Roger Michell ('Notting Hill') en 'Le Weekend' ofrecerá la historia de una pareja de profesores que regresa a París muchos años después de su luna de miel para revitalizar su matrimonio. El toque de glamour en la sección oficial lo pondrán Colin Firth y Nicole Kidman al protagonizar 'Un largo viaje', la historia real de Eric Lomax.

Artículos recomendados

Un film inédito de Orson Welles se estrenará el próximo octubre en Nueva York

Un film inédito de Orson Welles se estrenará el próximo octubre en Nueva York

Comentarios

Noticias relacionadas