å

ANIMACIÓN

Nuevas imágenes de 'The Good Dinosaur', 'Frozen' y 'Big Hero 6', lo nuevo de Pixar, Disney y Marvel

John Lasseter nos prepara para el fin de semana de la D23 Expo con declaraciones sobre el futuro animado de 'Star Wars' o de la animación tradicional en Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2013 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que Disney cuenta con proyectos propios, con Pixar y con Marvel, han vuelto a postularse como una de las empresas más grandes de Hollywood en la actualidad. Y por eso, en vez de apuntarse a citas como la Comic-Con, se marcan su propia convención de novedades: la D23 Expo de Anaheim. Con las entradas agotadas para los eventos del sábado, la cita de tres días promete darnos mucha información sobre sus futuros proyectos.

The Good Dinosaur

Tres de ellos han mostrado imágenes nuevas, para ir calentando motores. Comenzamos por el próximo estreno de Pixar, 'The Good Dinosaur'. EW publica un nuevo concept art de uno de los reptiles gigantes que poblarán la aventura que nos mostrará qué habría pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido. Bob Peterson dirige esta aventura.

También tenemos una nueva imagen de 'Frozen: El reino del hielo', protagonizada por Anna y Kristoff, los protagonistas del próximo cuento de Disney Animation Studios. Kristen Bell y Jonathan Groff ponen la voz a estos dos personajes, que se embarcarán en un largo viaje, con el objetivo de hablar con la Reina Elsa para terminar con el invierno perpetuo que sufre su territorio.

Frozen: El reino del hielo

Por último, los chicos de Slash Film ya han podido darse una vuelta por la D23 y han encontrado estas curiosas siluetas de los que serán los protagonistas de 'Big Hero 6', la primera película animada de Marvel con Disney. La acción tiene lugar en la ficticia ciudad de San Fransokyo, y se centra en un experto en robótica y su compañero de metal, que descubrirán toda una trama criminal en la ciudad.

Antes de comenzar la D23, John Lasseter ha ofrecido nuevos detalles sobre este proyecto, describiéndolo como "una adaptación libre (del cómic original), como lo son todas las adaptaciones. Casi tienen que serlo". Además, asegura que está más cercano a los manga que a lo que nos tiene acostumbrados Marvel. Disney Animation se encarga de este proyecto.

El futuro de la animación tradicional y de 'Star Wars'

¿Y qué pasa con 'Star Wars'? ¿Tiene futuro en el mundo animado de Disney? "Realmente no, más allá de que Pixar siempre ha utilizado Skywalker Sound para nuestras producciones. Son los mejores así que siempre seguiremos utilizándolo y somos muy amigos. Y siempre hemos trabajado con ILM también. Pero más allá de ser amigos nunca hemos necesitado hacer nada con ellos. Pero también somos enormes fans de 'Star Wars' así que estamos muy ilusionados, como todo el mundo, por las nuevas películas de 'Star Wars'".

Big Hero 6

Lasseter también habló sobre el futuro de la animación tradicional en Disney: "Seguimos haciendo algo... Seguimos haciendo muchos cortometrajes. No hay películas con animación tradicional en los planes, pero definitivamente mantendremos viva la animación tradicional en el estudio. La animación tradicional está encontrando su camino de una forma muy interesante en la tecnología. Hay mucha animación tradicional que se introduce en las películas animadas por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Ellos tienen un estilo diferente de animación, también. Aunque sea por ordenador, la forma en que lo hacen y la sensación que deja, es más la sensación de animación tradicional. Y luego está ese pequeño segmento de trabajo en cortos como 'Paperman', la película de John Kahr que ganó el Oscar, que tiene esa combinación realmente interesante y muy innovadora de animación tradicional y CGI".

De estos tres proyectos, 'Frozen' llegará primero, el 29 de noviembre. 'The Good Dinosaur' vendrá después, el 30 de mayo de 2014. Y por último veremos 'Big Hero 6', que tiene marcado su estreno para el 7 de noviembre de 2014. Probablemente tendremos más novedades de estas tres cintas a lo largo de este fin de semana.

Películas
Rostros