å

DÍA DEL TRABAJO

Kate Winslet y Josh Brolin protagonizan la primera imagen de 'Labor Day'

La pareja de actores encabezan el reparto del nuevo trabajo de Jason Reitman. Ambientada en los años 80, contará el difícil encuentro entre una ama de casa y un fugitivo.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Agosto 2013 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Jason Reitman nos tiene acostumbrados a un tipo de cine en el que la comedia y el cinismo son una constante. Aunque todas sus historias tengan un trasfondo dramático, el director siempre ha buscado historias que se ajusten a esta idea del "outsider" malparado que levante las simpatías del espectador con películas como 'Juno', 'Gracias por fumar' o 'Up in the Air'.

'Labor Day'

Pero en su nuevo trabajo ha cambiado completamente de tono y va a ofrecer un drama sin ningún tipo de concesión. Adaptación de una novela de Joyce Maynard, el propio director habla sobre su experiencia de este modo para Entertainment Weekly:

"No hay cinismo en esta película. No hay ironía, Es dramático, romántico y tiene momentos de thriller - todo cosas nuevas para mí. Sentía como si estuviera haciendo mi primera película de nuevo".

En esta primera imagen oficial vemos a sus tres personajes protagonistas, interpretados por Kate Winslet, Josh Brolin y Gattlin Griffith ('El intercambio'). Viéndola, no se sabe muy bien si la postura que adoptan los dos personajes adultos se trata de un gesto protector o amenazante. Reitman, aclara esta cuestión:

"Esa imagen está para decir dos cosas al mismo tiempo. Existe un vínculo innegable, los dos se tienen miedo, pero al mismo tiempo, ambos parecen necesitarse el uno al otro".

Un fin de semana intenso

'Labor Day' se centra en Henry Wheeler, un chico de 13 años de edad, que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su madre recluida, Adele, mientras confronta todas las angustias de la adolescencia. En un viaje de regreso a casa después de la escuela, Henry y su madre se encuentran con Frank Chambers, un hombre un poco intimidante y necesitado de ayuda, que les convence para ir con ellos a su casa. Una vez allí, les desvela que es un fugitivo. Los acontecimientos de ese largo fin de semana del Día del Trabajo los marcará para el resto de sus vidas.

La versión adulta del pequeño Henry está interpretada por Tobey Maguire. Clark Gregg, Dylan Minnette y James Van Der Beek, actor conocido por su papel en la serie 'Dawson Crece', también figuran en su reparto. 'Labor Day' se estrenará en Estados Unidos de forma limitada el 25 de diciembre (¿temporada de premios?) para lanzarlo en todo el territorio poco tiempo después, el 31 de enero de 2014.