å

1939 - 2013

Muere la actriz Karen Black a los 74 años

La actriz protagonista de la última película de Hitchcock, fallece en Los Angeles por un cáncer que le diagnosticaron en 2010. Recibió una nominación al Oscar en 1971 por 'Mi vida es mi vida'.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Agosto 2013 | 14:43

Comparte:

Ver comentarios (1)
Karen Black
Karen Black, actriz que consiguió un gran reconocimiento en la década de los 70 al trabajar con directores como Dennis Hopper, Jack Nicholson, Robert Altman o Alfred Hitchcock, ha fallecido hoy, viernes 9 de agosto, en la ciudad de Los Angeles a la edad de 74 años, víctima de un cáncer que se le diagnosticó en 2010.

A la actriz se le había sometido a una intervención para extirparle parte de su páncreas. En 2011 parecía que había superado la enfermedad, pero un año después volvió a recaer. Su marido ha anunciado la noticia de su muerte a través de su cuenta de Facebook: "Es una gran tristeza informar de que mi mujer y mejor amiga Karen Black ha muerto hace solo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mí", dijo el cineasta Stephen Eckelberry.

Gran notoriedad en la década de los 70

Karen Black nació el 1 de julio de 1939 en Park Ridge (Illinois). Se formó como actriz en el mítico estudio de Lee Strasberg, comenzando su carrera en los teatros de Broadway. Pronto fue descubierta para el cine, apareciendo en un papel secundario en uno de los primeros trabajos de Francis Ford Coppola, 'Ya eres un gran chico'. Su primer papel destacado fue en la mítica road movie 'Easy Rider (Buscando mi destino)', donde conoció a su gran amigo Jack Nicholson. Junto a él protagonizó el drama de Bob Rafelson, 'Mi vida es mi vida', papel que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria en 1971.

Ese mismo año protagonizaría el debut como director de Nicholson, 'Aquellos años'. A mediados de la década apareció en varias conocidas producciones como 'El gran Gatsby' de Jack Clayton, 'Aeropuerto 75' y 'Nashville', popular película coral de Robert Altman. En 1976 se convirtió en la última chica Hitchcock al protagonizar 'La trama', último trabajo del aclamado rey del suspense.

Aunque no dejó nunca de trabajar, en los años posteriores comenzó a trabajar en películas de bajo presupuesto o poco destacables. Durante este periodo, rescatables son sus trabajos en 'Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean' de Altman, 'Invasores de Marte' de Tobe Hooper y 'La casa de los 1000 cadáveres' de Rob Zombie.

La actriz deja pendiente de estreno varios trabajos, entre ellos 'Dark Blood', producción conocida por ser la tardía película póstuma de River Phoenix.

Rostros