å

DÍA DE FERIA

Viaja a la Feria Mundial de Nueva York de 1964 con las primeras imágenes del rodaje de 'Tomorrowland'

Brad Bird ha comenzado el rodaje de esta misteriosa producción protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie. Su fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el 19 de diciembre de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Agosto 2013 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

El nuevo trabajo de Brad Bird detrás de las cámaras, después de debutar en la acción real con 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' tras triunfar en el campo de la animación con 'Ratatouille' o 'Los increíbles', está llamando mucho la atención por el gran secretismo con el que se está llevando su preparación. Solo sabemos que el proyecto recibe el nombre de una de las atracciones más importantes de Disneyland (al igual que ocurriera con 'Piratas del Caribe') y estará protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie.

'Tomorrowland'

El rodaje de 'Tomorrowland' ha dado el pistoletazo de salida en el Campus de la University of British Columbia, el cual ha sido remodelado para volver a traer a la vida la Feria Mundial de Nueva York de 1964. El protagonista del día ha sido un joven Frank Walker, personaje que interpretará Clooney en su versión adulta.

Las escenas que se ha ido rodando han sido la llegada al parque del pequeño junto a su madre en un autobús turístico, su cara de asombro al ver la inmensa feria y una panorámica que nos la muestra en todo su esplendor. Como podéis comprobar en las fotografías publicadas por yvrshoots, la ambientación está cuidada hasta el mínimo detalle, con puestos de comida, expositores con folletos, cabinas de teléfonos y un vestuario acorde con los años retratados. El único elemento que será insertado en postproducción es el Unisphere, una estructura metálica que representaba al planta tierra de 42 metros de alto que presidía la exposición y que se ha convertido en su símbolo más conocido.

'Tomorrowland'

Posible sinopsis de 'Tomorrowland'

Aunque el estudio no ha ofrecido ninguna información sobre el argumento que tendrá la superproducción, hace unos meses surgió un primer acercamiento que cada vez está cogiendo un mayor peso. Más que una sinopsis, nos encontramos ante una explicación de los hechos más destacados de la historia, así como una pequeña definición de los personajes principales:

[POSIBLE SPOILER]Cuando Frank Walker era joven, se encontró por primera vez con la promesa de Tomorrowland en la Feria Mundial de Nueva York de 1964. David Nix estaba allí, haciendo gala de su propio trabajo, y le dijo a Walker que volviera cuando fuera mayor y sus inventos funcionaran. Una chica llamada Athena vio una gran promesa en el chico de 11 años y le coló en Tomorrowland. Finalmente, Frank fue descubierto por Nix y expulsado, pero no sin antes saber que la mujer que amaba, Athena, era en realidad un robot".

En el momento en el que empieza la película, Nix ha sido el alcalde de Tomorrowland durante muchos años, y se ha podrido, corrompido. Athena, sin cambios desde que Frank era joven, tiene un papel clave en la película, y la heroína es una joven llamada Casey que tiene una mente científica rápida que se vuelve importante en el desarrollo de la historia. Nix es un hombre que valora la realización técnica sobre el pensamiento creativo, y cuando expulsa a Frank de Tomorrowland, éste no está solo. Todo pensador creativo es desterrado, lo que permite a Nix centrarse exclusivamente en la estética y el progreso técnico por si mismo".

Hay viajes interdimensionales, robots de aspecto humano, y una búsqueda de venganza por parte de Frank. Él es un adulto amargado, y la película no es solo sobre la aventura de Casey, sino también sobre el re-descubrimiento de Frank del niño que solía ser. Parece que el joven Frank jugará realmente un papel bastante importante en la película, así como podemos ver ambas líneas temporales se cruzarán en un punto. [FIN SPOILER]

'Tomorrowland' se estrenará en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2014. Aparte de Clooney y Laurie en su reparto encontramos a Judy Greer, Britt Robertson y Raffey Cassidy. Damon Lindelof y Brad Bird han sido los encargados de escribir el guion.