å

PUÑETAZOS EN 3D

Ang Lee se lanza al rodaje de una película en 3D sobre la historia del boxeo

Tras el éxito cosechado con 'La vida de Pi', el director vuelve para recrear y homenajear los mejores combates de la década de los 60 y 70.

Por Conchi Horcas 11 de Agosto 2013 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Ang Lee arrasó en la última ceremonia de los Oscars, resultando ganador del premio al Mejor Director, además de haber sido nominado en la misma categoría en los premios Globo de Oro y BAFTA, también este año. En 2012, su película 'La vida de Pi' resultó ganadora en los Oscars en cuatro categorías de las (Mejor director, fotografía, efectos visuales y banda sonora) once en que resultó nominada.

Ang Lee se lanza al rodaje de una película en 3D sobre la historia del boxeo

Ahora el director acaba de anunciar que volverá a rodar un nuevo film sobre el mundo del boxeo, en el que pretende recrear los combates más legendarios de las últimas décadas. Una noticia que, a pesar de su exitosa trayectoria, ha sido recibida con cautela por muchos.

Y es que el director se enfrenta a aquellos que en su día criticaron su trabajo en 'La vida de Pi', desde por el mensaje lanzado hasta por los premios que recibió. El último, Christopher Doyle, llegó a definir el trabajo de Claudio Miranda en fotografía como "una gran mierda".

Peter Morgan será el guionista encargado de revivir los combates más legendarios

Un proyecto que abordará apostando, de nuevo, por la tecnología 3D con la producción de Universal. El guión correrá a cargo de Peter Morgan, quien ha señalado que no se trata de una película documental sino de un viaje a través de la época dorada del boxeo y en la que tendremos la oportunidad de revivir luchas tan legendarias como la de Joe Frazier y Muhammad Ali en Filipinas en 1975, o las protagonizadas por Ali y George Foreman, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Robert Duran o Sugar Ray Leonard.

Aunque de momento no se conocen detalles acerca del reparto, las espectativas más próximas giran en torno a la idea que comparten tanto el director como el guionista, quienes buscan crear una historia a partir de hechos reales diferentes. Por otro lado, si bien las escenas de boxeo pueden dar buenos resultados en 3D, se arriesgan a perder calidad en lo que a hilo argumental se refiere. ¿Logrará Ang Lee dirigir una película que esté a la altura de 'La vida de Pi'?

Rostros