å

TAQUILLA EEUU

'Elysium' domina una taquilla norteamericana saturada de estrenos

La nueva película de Neill Blomkamp no llega a alcanzar a 'District 9' en su debut, ahogada por el resto de estrenos, que se han repartido un lucrativo fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Agosto 2013 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Elysium
¿Qué es lo que pasa cuando se juntan cuatro estrenos de cierto peso en el mismo fin de semana? Aunque las cifras generales sean excepcionales, probablemente de las mejores que se hayan visto en agosto, al repartirse el público, también lo han hecho sus recaudaciones. Habrá que conformarse con la sensación de que, casi todas las novedades han recibido apoyo por parte de los norteamericanos.

'Elysium' se ha llevado el número uno, recaudando 30,5 millones de dólares. Aunque no es mala cifra, se esperaban de ella entre 35 y 40 millones de dólares. La anterior película de Neill Blomkamp, 'District 9', debutó con 37,3 millones. Y no contaba con la fama que tiene ahora el director ni con actores de la talla de Matt Damon. Pero tampoco se estrenó con tanto estreno contra el que competir y en una fecha en la que hemos visto ya demasiadas historias post-apocalípticas. Habrá que ver cómo se mantiene y qué tal le va en el mercado internacional. Pero no habrá problema en superar los 100 millones de presupuesto, por lo que no podemos tachar este estreno como decepción.

'Somos los Miller' comienza su andadura con un segundo puesto y 26,55 millones de dólares. A diferencia de 'Elysium', las previsiones de esta comedia eran bastante menores, por lo que no deja de ser toda una alegría para Warner Bros. Habiéndose estrenado el miércoles, su total asciende ya a los 38 millones. 'Aviones' no llega a cumplir con las expectativas, estrenándose con 22,52 millones de dólares. Aunque no se esperaba que esta cinta, pensada inicialmente para salir directa a DVD, llegara al nivel de 'Cars', sí se creía que podría subir un poco lo hecho por las últimas cintas de animación como 'Turbo', y se ha quedado al mismo nivel.

Percy Jackson sigue sin alcanzar el Olimpo

'Percy Jackson y el mar de los monstruos' comienza con 14,6 millones de dólares, el debut más decepcionante de la lista. La primera entrega de la saga no llegó tampoco a brillar en la taquilla, y la existencia de esta secuela es bastante sorprendente. Desde el miércoles ha sumado 23,46 millones, se queda un poco atrás respecto a los 31 millones que hizo 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' en su fin de semana de estreno. Pero esta película salvó los muebles en su día gracias al mercado internacional, y es de esperar que volverán a volcar sus esperanzas allí con esta entrega. Pero no se prevé un taquillazo tardío. '2 Guns' cae hasta el quinto puesto, ahogada por tanto estreno, con un descenso del 59% y 11,13 millones más en el saco.

Por si no había suficientes novedades, la cartelera norteamericana vuelve a ver una explosión de estrenos. 'Kick-Ass 2: Con un par', 'jOBS', 'Paranoia' y 'El mayordomo' debutan este fin de semana, con ganas de volver a renovar la taquilla. ¿Por cuál apostáis para el número uno?

Películas