å

DAME DENCH

Judi Dench busca a su hija y la verdad en el primer tráiler de 'Philomena'

La prestigiosa actriz británica protagoniza este drama de Stephen Frears basado en la historia real de Philomena Lee. Steve Coogan coprotagoniza la cinta en la piel de un periodista desacreditado.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Agosto 2013 | 18:02

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Philomena'
Judi Dench protagoniza una de esas películas hechas para lucimiento de la estrella principal y para arrasar en todas las entregas de premios. El pasado mes de mayo, Deadline lanzaba una lista con las actrices con más posibilidades para colarse entre las nominadas a mejor actriz, y entre Naomi Watts, Meryl Streep, Julia Roberts, Oprah Winfrey y Nicole Kidman, encontrábamos a la multipremiada actriz inglesa.

Y no es para menos, a tenor de este primer tráiler de 'Philomena', donde nos encontramos ante la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que se vio obligada a dar en adopción a su hija en su juventud, pasando después más de 50 años buscándola. La película parece que jugará en el drama de los sentimientos para dar en ocasiones un respiro a través de momentos cómicos protagonizados por la simpática personalidad de Philomena.

Steve Coogan coprotagoniza la cinta junto a Dench, en el papel de Martin Sixsmith, un periodista desacreditado que decide ayudar a la anciana a encontrar el paradero de su hija y descubrir la verdad sobre lo acontecido hace medio siglo. El actor ha escrito el guion junto a Jeff Pope, partiendo de la novela 'The Lost Child of Philomena Lee', escrita por su álter ego en la pantalla.

Sophie Kennedy Clark, Simone Lahbib y Charlie Murphy completan el reparto de este drama que se estrenará el próximo 31 de agosto en el Festival de Venecia. Harvey Weinstein distribuirá 'Philomena' en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido ya cuenta con fecha de estreno, el próximo 1 de noviembre.

Frears defiende a Ali

El popular director británico Stephen Frears cuenta en su filmografía con grandes éxitos como 'Las amistades peligrosas', 'Mi hermosa lavandería', 'Alta fidelidad' o 'Negocios ocultos'. 'La Reina' fue su último reconocimiento crítico, llegando incluso a estar nominado al Oscar, pero sus trabajos posteriores, 'Chéri', 'Tamara Drewe' y 'Lay the Favourite' no han conseguido ganarse el cariño ni del público ni de la crítico.

Con 'Philomena' parece que regresará a primera línea y volverá a trabajar con Judi Dench, tras la experiencia previa en 'Mrs. Henderson presenta'. También tiene pendiente de estreno la tv movie 'Muhammad Ali's Greatest Fight', que recogerá la pugna legal que protagonizó el mítico boxeador cuando se negó a luchar en la Guerra de Vietnam. Christopher Plummer, Danny Glover, Frank Langella, Benjamin Walker, Barry Levinson, Bob Balaban y el propio Ali en un pequeño papel encabezan el reparto de esta producción.