å

NARCOTRAFICANTE

John Leguizamo podría interpretar a Pablo Escobar en 'The Ballad of Pablo Escobar'

Tras la salida del proyecto de Oscar Isaac, el actor lucha por el papel para el que también suena el actor brasileño Wagner Moura. El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Agosto 2013 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!
John Leguizamo
Tres son los proyectos que se están preparando que tomarán como protagonista al famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Uno de ellos es 'The Ballad of Pablo Escobar', biopic en el que está trabajando Brad Furman ('El inocente') y que tenía a Oscar Isaac en cartera para interpretar el papel principal. Pero el actor ha acabado desvinculándose del proyecto, dejando la plaza vacante para que otros actores puedan convertirse en el líder del Cartel de Medellín.

Parece que uno de los grandes interesados es John Leguizamo, actor conocido por sus trabajos con Brian de Palma ('Atrapado por su pasado', 'Corazones de Hierro') y Baz Luhrmann ('Romeo y Julieta de William Shakespeare', 'Moulin Rouge'). El actor de origen colombiano, ha compartido a través de Twitter y Vine la prueba de maquillaje a la que ha tenido que someterse para asemejarse con el personaje. ¿Qué os parece el resultado?

Aunque Leguizamo cuenta con aliciente de haber trabajado con Furman en su anterior proyecto, Latino Review ha descubierto a un duro contrincante para Leguizamo. El actor brasileño Wagner Moura estaría siendo considerado también para el papel. Moura sorprendió con su papel protagonista en el díptico de José Padilha 'Tropa de élite', trabajo que le ha valido que se le abrieran las puertas de Hollywood al aparecer en la inminente 'Elysium'. Además, protagonizará 'Fellini Black and White' y aparecerá en lo nuevo de Stephen Daldry.

'The Ballad of Pablo Escobar' ha sido definida como "'El Padrino' latino" y contará el ascenso al poder y la dura caída del narcotraficante. Su rodaje está programado para el próximo mes de septiembre, así que pronto se desvelará quién se queda con el papel.

Todos quieren al narco

El interés por Pablo Escobar parece haberse desatado en Hollywood. El año que viene llegará a nuestras carteleras 'Paradise Lost', thriller romántico protagonizado por Josh Hutcherson en la piel de Nick, un surfero que viaja a Colombia para reencontrarse con su hermano. Allí se enamorará de una joven llamada María, sobrina de Pablo Escobar. El narco estará interpretado por Benicio Del Toro.

A su vez, se está preparando un drama sobre la lucha de Escobar contra el general Hugo Martínez titulado 'Silver and Lead'.