å

DESPEGA NOLAN

Paramount anuncia el inicio del rodaje de 'Interstellar' y ofrece una pequeña sinopsis oficial

Christopher Nolan comienza a filmar su nuevo trabajo capitaneado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. Su estreno está fijado para el 7 de noviembre de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Agosto 2013 | 18:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Christopher Nolan lleva varios meses rodeándose de un prestigioso reparto que le acompañarán en un misterioso viaje por los confines del universo. Todo está listo para comenzar el rodaje y así ha dejado constancia de ello la misma Paramount Pictures.

Christopher Nolan

A través de un comunicado, el estudio ha hecho oficial el inicio del rodaje de 'Interstellar' en la provincia de Alberta (Canadá). La superproducción se rodará con una mezcla de 35 mm anamórfico y película fotográfica IMAX. De esta forma la película podrá estar lista para ser lanzada el próximo 7 de noviembre de 2014, tanto en salas convencionales como salas IMAX.

El anuncio lleva consigo una pequeña sinopsis que no se aleja mucho de lo que conocíamos hasta ahora: "'['Interstellar'] narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y vencer las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar".

También deja constancia de su extenso reparto, en el que encontramos los nombres de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn y Michael Caine.

Un físico en el equipo

El guion parte de un guion escrito por Jonathan Nolan a partir de una idea original del propio Nolan. El renombrado físico y experto en las teoría de los agujeros de gusano, Kip Thorne, se une a la película como consultor y productor ejecutivo. Después de que su habitual director de fotografía Wally Pfister se haya lanzado al campo de la dirección con 'Transcendence', Nolan se ha visto obligado a sustituirlo por Hoyte van Hoytema ('El topo'). El prestigioso compositor Hans Zimmer se encargará del apartado musical, mientras que Nathan Crowley hará lo mismo con el diseño de producción.

Paramount Pictures distribuirá 'Interstellar' en Estados Unidos y Warner Bros. Pictures en el resto del mundo.