å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guerra Mundial Z' se mantiene campeona en una taquilla española de nuevo en descenso

Aunque los totales de la recaudación vuelven a bajar, Brad Pitt y sus zombies plantan cara a los jubilados más duros y a los robots de Guillermo del Toro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Agosto 2013 | 11:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)
Guerra Mundial Z
Otra semana en la que los estrenos no han llamado lo suficiente a los españoles, y en consecuencia vuelven a caer los totales a números bastante tristes. Y eso que una de las novedades estaba llena de caras conocidas, y la otra venía firmada por Guillermo del Toro. Parece que el público no estaba tan interesado en estas propuestas y prefirieron dejarse llevar por el gran boca a boca que están teniendo Brad Pitt y sus zombies.

De los pobres 6 millones de euros que se han recaudado en total este fin de semana en España, 1,5 millones pertenecen a 'Guerra Mundial Z'. Ha caído casi un 60%, pero lo bien que está calando en el público le permite aguantar sobre la competencia y acercarse a los 7,5 millones de euros. Las buenas críticas de los espectadores harán que se mantenga sin problemas el resto del verano.

'Los Pitufos 2' también se mantiene en el mismo puesto que la semana pasada, pero lo hace con una bajada bastante alta, más del 50%. Suma otros 1,02 millones de euros. Ya supera los 5 millones de euros pero muestra una caída bastante más acusada que otras películas infantiles de este verano. No es un fracaso, pero tampoco es capaz de igualar las cifras de su primera entrega.

Los españoles tampoco quieren robots gigantes

'Pacific Rim' tampoco consigue llamar la atención en nuestro país. Debuta en el tercer puesto con 0,99 millones de euros. Aunque la cinta de Guillermo del Toro contaba con un gran impulso de la crítica, las buenas impresiones que han dejado las cintas ya conocidas en la cartelera han hecho que los espectadores no se hayan arriesgado con un producto nuevo. ¿Será capaz de aumentar con el tiempo su recaudación a buen ritmo?

eOne recibe una de cal y una de arena. Por un lado, 'Ahora me ves' logra mantenerse estupendamente bien con 0,6 millones de euros más en su cuarta semana, sólo cae un 30% y supera los 7 millones en total, reafirmando su título de "sleeper". Pero, por otro lado, 'RED 2' se estrena en quinta posición con 0,48 millones de euros. La primera también pasó sin pena ni gloria, y el género de la acción sigue sin captar la atención del público este año, así que era de esperar.

Esta semana, los estrenos se dividen en dos días. Ya podemos encontrar en las salas 'Aviones' y 'Exorcismo en Georgia'. El viernes llegará 'Elysium'. Las tres buscarán acabar con la hegemonía de Brad Pitt en España, aunque lo tienen difícil para aumentar los flojos totales que ni el verano consigue aumentar.