å

ALIEN VEGETAL

Vin Diesel explica qué le llama la atención de Groot, el personaje de 'Guardianes de la Galaxia' que le ha ofrecido Marvel

Aunque todavía no está cerrado el trato, el actor reconoce que le han ofrecido prestar sus cuerdas vocales al superhéroe. 'Guardianes de la Galaxia' llegará a los cines de Estados Unidos el 1 de agosto de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Agosto 2013 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses saltó el rumor de que Vin Diesel estaba teniendo unas reuniones con los responsables de Marvel Studios para encargarse de uno de los personajes de sus futuras superproducciones. Al instante, se comenzó a especular cuál sería su rol, sonando personajes como los de Hombre Gigante, Pantera Negra, Visión, Thanos o Rocket Raccoon.

Vin Diesel - Groot

Vin Diesel ha acabado con el misterio confirmando que, aunque todavía no está cerrado, le han ofrecido encargarse de Groot, miembro de 'Guardianes de la Galaxia' que es un alien con forma de árbol capaz de regenerarse y controlar la vegetación. El pasado domingo, subió una imagen del personaje a su cuenta de Facebook para luego eliminarla, hecho que provocó que saltaran las alarmas. Ahora, habla abiertamente para 'LA Times' sobre Groot y lo sorprendente de la elección:

"Soy actor. No siempre tienes que elegir la opción más obvia y a veces, la mejor cosa que puedas hacer - como Steven Spielberg dijo - es desafiar las expectativas. Así que si todo el mundo piensa que harás una cosa, es mejor darle la vuelta por completo e ir a por el personaje más extraño de Marvel. Es muy interesante, y cuando algo es interesante, es inspirador".

Teniendo en cuenta que Groot estará creado de forma digital y que se caracteriza por ser bastante parco en palabras, el actor se limitará a prestarle su voz con unas cuantas líneas de diálogo. Diesel, justifica que su apretada agenda le impide convertirse en un superhéroe que requiera de mayor dedicación:

"Esa es la cuestión, estoy muy ocupado. El público quiere un Vin-Marvel, a Vin y a Marvel. Pero estoy demasiado ocupado para hacer un papel de seis meses. Entonces, lo que a Marvel se le ocurrió fue muy interesante".

Dificultad para guardar secretos

Vin Diesel es conocido por desvelar muchos detalles sobre sus futuros trabajos en las redes sociales. Así que, afirma haberlo pasado un poco mal para no contar antes de tiempo cuál iba a ser el personaje que tenía entre manos:

"Soy bastante abierto, pero he sido muy reservado sobre esto. Fui a la Comic-Con y estuve jodido mientras estaba en el panel de 'Riddick'. Alguien hizo una pregunta Marvel y no pude decir nada porque era todo secreto".

'Guardianes de la Galaxia' se estrenará el 1 de agosto de 2014, con dirección de James Gunn y un reparto que contará con la presencia de Karen Gillan, Zoe Saldana, Chris Pratt, Lee Pace, Benicio Del Toro, Dave Bautista, John C. Reilly, Michael Rooker, Glenn Close y Djimon Hounsou.