å

TAQUILLA EEUU

'El mayordomo' arrebata el número uno de la taquilla americana a Matt Damon y su 'Elysium'

El drama racial de Lee Daniels conquista al público americano y hace caer a la película de Neill Blomkamp a un tercer puesto. 'Kick-Ass 2: Con un par' debuta con un discreto resultado.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Agosto 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (7)

The Harvey Weinstein ha logrado un nuevo éxito de taquilla. No sabemos si por las diferentes polémicas que se han levantado alrededor de la producción antes de su estreno, pero los estadounidenses han demostrado un gran interés por la historia del mayordomo afroamericano que sirvió en la Casa Blanca durante más de 30 años. 'El mayordomo', contra todo pronóstico, ha logrado destronar del número 1 de la taquilla a 'Elysium', cayendo ésta a un tercer puesto.

La cinta protagonizada por Forest Whitaker y que cuenta en su reparto con un gran número de estrellas, ha recaudado 25 millones de dólares en su primer fin de semana siendo proyectada en 2.933 salas, lo que hace un promedio por sala de 8.500 dólares. Esto supone para Lee Daniels un gran respaldo por parte del público en su primer lanzamiento a gran escala en el país.

'El mayordomo'

'Somos los Miller' se mantiene en el segundo puesto, haciendo con 17,8 millones y una recaudación total de 69,5 millones $. La caída más acusada de la semana la ha sufrido 'Elysium'. El film pierde un 54% con respecto al fin de semana de su estreno, logrando tan solo 13, 6 millones y una recaudación total, 55,9 millones, muy por debajo de los esperado para una superproducción de estas características protagonizada por dos pesos pesados como son Jodie Foster y Matt Damon.

Entre las novedades de la semana se encontraban también 'Kick-Ass 2: Con un par' y 'jOBS'. La primera, pese a la intensa campaña de promoción, ha debutado en un cuarto puesto y 13,5 millones de dólares, cifra inferior a la conseguida hace tres años por su predecesora. Tibio dato para una película protagonizada por superhéroes poco convencionales y que en Estados Unidos ha recibido la temida clasificación 'R'.

El biopic sobre Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher ha debutado en un séptimo lugar y 6,7 millones de dólares. Aunque la expectación era grande, las primeras impresiones fueron malas, hecho que parece haber afectado a la afluencia de los espectadores.

En el resto de la tabla encontramos 'Aviones' en un quinto puesto y un total de 45 millones de dólares. Un lugar más abajo encontramos 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', que suma 8,3 millones más en su segunda semana en cartelera.

'El mayordomo' arrebata el número uno de la taquilla americana a Matt Damon y su 'Elysium'

Otra caída muy pronunciada ha sido la de '2 Guns', thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg y Denzel Washington que pese a que en su estreno se alzó con el número uno, ha ido perdiendo espectadores a pasos agigantados y se tiene que conformar con un octavo puesto. Su recaudación total tres semanas después de su estreno es de 59 millones de dólares.

La lista la cierran 'Los Pitufos 2' que consigue 4,6 millones más y 'Lobezno Inmortal' que en su primer mes en salas ha alcanzado los 120 millones de dólares en Estados Unidos.

La gran decepción

Pese a contar con una atractiva pareja de veteranos (Harrison Ford y Gary Oldman) y el protagonismo de una estrella emergente con gran aceptación entre el público adolescente como es Liam Hemsworth, 'Paranoia', la nueva película de Robert Luketic ('Una rubia muy legal'), en su debut en salas se tiene que conformar con 3 millones de dólares y un treceavo puesto. La película costó 35 millones y dudamos que pueda llegar a resultar rentable después de la tibia acogida por parte de la crítica y el público.