å

CRÍTICA

'Juerga hasta el fin': La comedia más divertida y alocada del verano

Un buen número de actores se ríen de sí mismos y de su condición de estrellas, mientras hacen frente al fin de los días. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Agosto 2013 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El género de la comedia en Estados Unidos, desde hace un par de décadas, ha contado entre sus filas con un buen número de cómicos que han demostrado que su buena relación va más allá de la gran pantalla. Constantes han sido los cameos y apariciones de estos intérpretes en producciones concebidas para el lucimiento de algunos de sus compañeros de profesión. 'Juerga hasta el fin' se nutre de esta máxima para ofrecernos una de las películas más divertidas de la temporada.

'Juerga hasta el fin'

Desde un primer momento, esta nueva reunión de amigos deja bien claro que ha sido concebida para su propio divertimento sabiendo que contarán con la confianza del espectador. Los actores interpretan a una exagerada suerte de sí mismos, con infinidad de chistes y situaciones disparatadas marcadas por la autoparodia. Los gags y diálogos son bastante variados y, aunque abunden en exceso los de carácter escatológico y deslenguado, el fiel seguidor de la comedia estadounidense podrá deleitarse con un buen puñado de gracias metacinematográficas. Los actores no dejan títere con cabeza y saben sacar partido de sus anteriores éxitos y fracasos laborales.

'Juerga hasta el fin' comienza de una forma dubitativa, dando la sensación de que nos encontraremos ante una comedia más, con algún que otro chiste divertido. Pero pronto se desatará el Apocalipsis en la más famosa colina de Los Angeles y con ello, la locura entre sus personajes. El fin de los días bíblico, aparte de ser el motor de las diferentes situaciones, ayuda a que la película tenga un mayor ritmo y se pueda introducir alguna secuencia de acción que evite el desgastamiento de los continuos diálogos.

'Juerga hasta el fin'

Prometedor debut de Rogen y Goldberg

El escritor Evan Goldberg y el actor Seth Rogen dirigen y escriben este personal proyecto dejando en evidencia su don para la comedia. Aunque la dirección tenga un formato muy televisivo, la pareja se las arregla para crear secuencias fuertemente marcadas y que podrían ser concebidas de una forma independiente, como una sucesión de sketches que permiten ver cómo afrontarían estos cómicos un hipotético fin del mundo.

Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride y Craig Robinson cumplen con creces su cometido de pasárselo bien y ofrecer su cara más divertida, interpretando unos personajes con sus propias características que aportan más variedad de carácteres a la trama. La película está repleta de un sinfín de apariciones estelares que, a diferencia de en otras ocasiones, no se quedan en el plano de lo simplemente anecdótico, siendo especialmente relevantes por su comicidad las de Emma Watson y Channing Tatum.

'Juerga hasta el fin' también tiene su mensaje final, destacando el valor de la amistad y aconsejando hacer buenas obras para alcanzar el Reino de los Cielos, aunque avisados estáis, el Paraíso no será tal y como nos han ido enseñado a lo largo de los años...