å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lily Collins: "Me encantan las escenas de acción, incluso cuando tengo que hacerlas con minivestido y tacones"

La actriz protagonista de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' charla con nosostros con motivo de su inminente estreno. En cines, el próximo 30 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 24 de Agosto 2013 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con motivo del estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' el próximo 30 de agosto en nuestro país, sus tres jóvenes estrellas han aterrizado en Madrid para apoyar la premiere celebrada en la plaza del Callao.

Pero horas antes, en una habitación del Hotel Villa Magna, su principal protagonista Lily Collins hablaba con nosotros de la superproducción en la que interpreta al personaje de Clary Fray, así como de su futuro profesional.

Lily Collins

Vestida de Dolce & Gabanna y con unos tacones de impresión, la actriz confesó ser una auténtica seguidora de los libros mucho antes de que le ofrecieran el papel y que lo que más le atrajo de su rol "es la historia de Clary con su madre, porque yo también tengo una relación muy cercana con mi madre". Como fan, asegura que le encanta la ambientación que consiguió el director en el set de rodaje. "Me pareció exactamente a como yo me lo había imaginado al leer el libro", dice la actriz.

Con respecto a la relación que mantuvo con el realizador, Harald Zwart, Collins sostiene que fue una experiencia maravillosa y destaca la enorme energía que transmitió durante el rodaje. Añadiendo que su mayor reto fue darle una mayor importancia a los personajes y emociones que a la fantasía. "Podía resultar complicado en una película donde hay tanto efecto especial que al final no fuera todo pantallas verdes y, sin embargo, él creó escenarios reales que me ayudaron mucho a interpretar al personaje", afirma.

Algunos medios aseguraron que Collins se había molestado con Zwart cuando se negó a dejarla hacer alguna escena de acción, pero nada más lejos de la verdad: "No, de hecho el director quería que hiciéramos las máximas escenas posibles y así, utilizar los mínimos dobles y retoques para que todo fuese muy real". Aunque reconoce que "hubo una escena en concreto que no me dejaron hacer porque no lo cubría el seguro. Era una escena en la que tenía que estar colgada de un cable y estamparme contra la pared, así que lo acabé entendiendo".

La actriz confiesa ser muy apasionada y vehemente, lo que le hace querer hacer todo lo posible por sus personajes: "Me encantan las escenas de acción, incluso cuando tengo que hacerlas con un minivestido y unos tacones".

Lily Collins

Al describir a su personaje, asegura que "es una persona apasionada, no es en absoluto una víctima y no se define por los hombres que la rodean, sino que tiene mucha fuerza", añadiendo, "Me gusta mucho que por un lado es una persona normal y también es una tía dura que no se aminora por nada".

Clary Fray es de por sí un personaje muy fuerte, pero Collins ha querido potenciar en la película este aspecto. "Hay una frase al final de la película que resume un poco lo que yo creo que he aportado al personaje. En la última escena justo antes de salir, cuando Jace se despide de mí y yo me digo a mí misma: "No soy una mundana".

El rodaje de la siguiente entrega de la saga dará comienzo el próximo mes en Toronto con el mismo reparto y algunas suculentas incorporaciones. Ante la pregunta de si no tiene miedo a ser encasillada, la protagonista dice: "No me da miedo que me encasillen en este personaje porque no es mi primera película, he hecho otras siete y la gente ha tenido la oportunidad de verme en otros roles. Me parecería fantástico tener trabajo en los próximos 6 años en un mundo tan discontinuo como es la industria del cine".

Collins también se mostró encantada cuando le planteamos que podrían rodar alguna escena en España. "Eso espero. De hecho el nombre de Alicante aparece en la película y sería genial rodar aquí", dijo sonriente la actriz.

Lily Collins es hija del famoso cantante y compositor Phil Collins, pero afirma que no cree haber recibido ninguna oferta por ser hija de quien es. Dice estar orgullosísima de su apellido, pero duda "que la llamada de un cantante a un productor pudiera ayudar a conseguir un papel".

Lily Collins

Loca por 'La Guerra de las Galaxias'

La actriz confiesa que le encantaría participar en la próxima entrega de 'La Guerra de las Galaxias' y que su superheroína favorita es Hermione de la saga de 'Harry Potter'. Además, tampoco le importaría repetir en la piel de otra princesa Disney tras la experiencia de 'Blancanieves (Mirror Mirror)', aunque "no me propongo especialmente hacer un personaje en concreto, sino que espero que me vayan llegando".

Para acabar, la protagonista de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' confirmó haber firmado para protagonizar 'Orgullo y prejuicio y zombies'. "Prácticamente he vivido dentro del mundo de Jane Austen y me parece divertido el añadido fantástico que le dan a esta historia de la literatura clásica".

Rostros