å

TAQUILLA EEUU

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' no consigue cumplir las expectativas en la taquilla americana

'El mayordomo' sigue liderando la taquilla mientras que 'Somos los Miller' sigue aferrada al segundo puesto. 'Bienvenidos al fin del mundo' se estrena con el mejor promedio por salas.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Agosto 2013 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (6)

La taquilla en Estados Unidos ha sufrido un importante descenso este pasado fin de semana con respecto al anterior, haciendo que la recaudación total no llegara a los 90 millones de dólares. La gran perjudicada por esta poca afluencia de público a las salas ha sido el que se presuponía que sería uno de los grandes éxitos del verano, 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'.

La adaptación de la popular novela de Cassandra Clare aspiraba a convertirse en la nueva franquicia de moda entre los adolescentes y a alcanzar sin problemas el primer puesto. Pero parece que el público está comenzando a cansarse de las sagas literarias con tramas románticas y tríos sobrenaturales, ya que la superproducción protagonizada por Lily Collins tan solo ha conseguido 14 millones de dólares y un tercer puesto. Dato más que decepcionante si tenemos en cuenta que la película llegó a las pantallas el pasado miércoles.

'El mayordomo'

En el primer puesto de la taquilla encontramos nuevamente a 'El mayordomo'. La película independiente que tardó varios años en conseguir financiación, ha conseguido su mayor aliado contando en la distribución con la todopoderosa The Weinstein Company. Sea por su espectacular reparto, por su sentimental trama o por la absurda polémica generada antes de su estreno, que parece ser que no era más que otra maniobra por parte de la productora de promocionar de forma gratuita el largometraje, 'El mayordomo' sumó 17 millones de dólares el pasado fin de semana, consiguiendo una recaudación total de 52 millones.

'Somos los Miller' aunque no haya conseguido el primer puesto de la taquilla desde su estreno se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos del verano. Pese a haber sido clasificada con la temida 'R', la comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis lleva 3 semanas consecutivas en un privilegiado segundo puesto, consiguiendo la nada desdeñable cifra de 91 millones de dólares de recaudación total. Y parece que aún le queda un largo recorrido si tenemos en cuenta que este fin de semana ha conseguido 13,5 millones de dólares, lo que supone tan sólo un 25% menos que la semana anterior.

'Bienvenidos al fin del mundo'

'Bienvenidos al fin del mundo' ha tenido que conformarse con un cuarto puesto pero el mejor promedio por sala de todas las integrantes del Top 10. Siendo proyectada en 1548 pantallas (más o menos en la mitad de copias que las películas anteriormente citadas) ha conseguido recaudar 8,9 millones con un promedio de 5.620 dólares por sala. Este dato podría animar a que para la próxima fiesta del Día del Trabajo se aumente el número de copias.

Entre las novedades que han conseguido colarse entre los primeros puestos encontramos 'Tú eres el siguiente', cinta de terror que pese a su intensa campaña de publicidad se ha convertido en el peor lanzamiento para una película de terror a gran escala de lo que vamos de año. Con 7 millones de dólares recaudados ha tenido que conformarse con un séptimo lugar.

Entre las supervivientes encontramos a 'Aviones' en un quinto puesto y 8,5 millones, 'Elysium' en un sexto puesto y 7,1 millones, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' en un octavo puesto y 5,2 millones y 'Kick-Ass 2: Con un par' cerrando la clasificación con 4,2 millones de dólares y una triste recaudación total de 22,4 millones.

Un nuevo éxito para Woody Allen

'Blue Jasmine' llegó a los cines estadounidenses hace más de un mes de manera limitada a los estados de Nueva York y Los Angeles, pero su expansión a todo el territorio nacional ha conseguido que la película consiga colarse entre los diez primeros puestos. Más en concreto en el noveno lugar con una recaudación de 4,3 millones de dólares el pasado fin de semana y una recaudación total de 15 millones. De esta manera, se convierte en una de las películas más taquilleras de la filmografía de Woody Allen, pero sin llegar a su mayor éxito conseguido en 2011 por 'Midnight in Paris'.