å

PRIMERAS IDEAS

Storyboards animados de escenas eliminadas de 'Iron Man 3' y 'Los Vengadores'

Un final diferente para Trevor Slattery, la aparición de Avispa o una batalla entre Loki y Iron Man son los protagonistas de estos clips. Todos ellos, son obra del artista Federico D'Alessandro.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Agosto 2013 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

A la hora de concebir una gran superproducción es lógico que en la preproducción se desarrollen muchas ideas que a lo largo del proceso se vayan descartando o modificando para el resultado final. Estamos acostumbrados a ver escenas eliminadas del montaje final, pero no tanto a ver storyboards animados que nos muestren la idea primigenia de algunas escenas que acabaron siendo completamente diferentes.

'Los Vengadores'

Federico D'Alessandro es el artista y supervisor de animación encargado de muchos de los storyboards de las producciones Marvel. Él ha elaborado junto a su equipo los primeros bocetos en movimiento de cada una de las secuencias de películas como 'Thor' o 'Capitán América: El primer vengador'. D'Alessandro ha compartido parte de su trabajo en Youtube, lo que nos ha permitido descubrir los cambios que sufrieron con respecto al resultado final.

Ideas desechadas

A continuación encontraréis un final alternativo para el personaje de Trevor Slattery en 'Los Vengadores', otro de 'Los Vengadores' en el que podréis ver a Avispa formando parte del grupo de superhéroes (personaje que acabó cayendo del guion definitivo) y un enfrentamiento no utilizado entre Loki e Iron Man.

D'Alesandro ha trabajado en las inéditas 'Thor: El mundo oscuro' y 'Capitán América: El soldado de invierno'. En estos momentos se encuentra inmerso en el proceso de preproducción de 'Los Vengadores: Age of Ultron'.