Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jon Stewart se pone serio con 'Rosewater', su debut como director

eCartelera.com Miércoles 28 agosto 2013

Es uno de los rostros mejor pagados de Hollywood: 14 años de éxito al frente de "The Daily Show", 18 premios Emmy, presentador de los Oscar en dos ocasiones y hasta mal actor en varias películas, como él mismo no duda en reconocer. De lo poco que le faltaba a Jon Stewart probar era la dirección, y esta semana acaba de terminar el rodaje de su primera película, 'Rosewater', de la que también firma el guión.

La historia de 'Rosewater', adaptación del libro "Then They Came for Me", se remonta al año 2009 cuando el periodista iraní Maziar Bahari participó en uno de los sketchs humorísticos del programa de Stewart desde Teherán. A los pocos días, Bahari junto a varios periodistas más, fue detenido, interrogado y brutalmente torturado. Entre los cargos, fue acusado de hablar con un "espía americano" en referencia al cómico del programa de Stewart.

Jon Stewart

Tras 118 días de cautiverio y gracias en parte a la presión internacional, Maziar Bahari fue puesto en libertad. El periodista decidió entonces relatar su terrible experiencia en el libro que Stewart ha decidido llevar a la gran pantalla.

Gael García Bernal será Bahari en 'Rosewater'

El actor mexicano Gael García Bernal ha sido el encargado de dar vida a Maziar Bahari en la ópera prima de Stewart, rodada en varias localizaciones de Oriente Medio durante los últimos tres meses. El filme se completa con varios actores árabes entre los que destaca Shohreh Aghdashloo ('X-Men 3: La decisión final') y Nasser Faris ('Ocean's Twelve', "Homeland").

El estreno de 'Rosewater' está previsto para 2014.

Artículos recomendados

Entrevista exclusiva a Jonathan Rhys Meyers con motivo del estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Entrevista exclusiva a Jonathan Rhys Meyers con motivo del estreno de 'Cazadores de ...

Comentarios