å

MOSTRA 2013

Teaser tráiler de 'Child of God', película dirigida por James Franco que compite en el Festival de Venecia 2013

El actor competirá junto a los últimos trabajos de Amos Gitai, Terry Gilliam, Hayao Miyazaki o Stephen Frears. El jurado de la Mostra está presidido por Bernardo Bertolucci.

Por Adrián Lavado Moreno 29 de Agosto 2013 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El polifacético artista James Franco ya tiene listo su próximo trabajo como director, que como suele ser habitual en el conocido actor, tendrá la oportunidad de presentar en un festival de prestigio internacional. 'Child of God' es uno de los títulos elegidos para formar parte de la Sección Oficial a Concurso del actual Festival Internacional de Cine de Venecia 2013.

'Child of God'

Pero antes de que la crítica especializada pueda echar un vistazo al resultado final, se ha lanzado un primer teaser tráiler en el que podemos ver al actor protagonista Scott Haze en la piel de Lester Ballard, un violento marginado social que decidirá irse a vivir a una cueva en las montañas de Tennesse en los años 60.

El guion ha sido escrito por el propio Franco junto a Vince Jolivette, partiendo de una novela escrita por Cormac McCarthy ('No es país para viejos'). La película independiente está protagonizada por Tim Blake Nelson y Jim Parrack.

Programación del Festival de Venecia 2013

El pasado 28 de agosto daba comienzo la LXX edición de la Mostra de Venecia con una gran variedad de interesantes títulos compitiendo en la Sección Oficial a Concurso. La gala inaugural estuvo protagonizada por la presentación fuera de concurso de 'Gravity', último trabajo detrás de las cámaras de Alfonso Cuarón protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock. Grandes elogios ha recibido por parte de los asistentes esta película, que cuenta la odisea de dos astronautas que se quedan atrapados en la inmensidad del espacio.

Aparte de la película de James Franco, otros 19 títulos competirán por alzarse con el preciado León de Oro. 'Ana Arabia' de Amos Gitai'; 'L'intrepido' de Gianni Amelio, 'Jealousy' de Philippe Garrel; 'Stray Dogs' de Tsai Ming-liang; 'Joe' de David Gordon Green; 'Miss Violence' de Alexandros Avranas; 'Night Moves' de Kelly Reichardt; 'Parkland' de Peter Landesman; 'Philomena' de Stephen Frears.

'The Police Officer's Wife' de Philip Groning; 'Sacro GRA' de Gianfranco Rosi; 'The Rooftops' de Merzak Allouache; 'Tom at the Farm' de Xavier Dolan; 'Tracks' de John Curran; 'Under the Skin' de Jonathan Glazer; 'The Unknown Known: the Life and Times of Donald Rumsfeld' de Errol Morris; 'Via Castellana Bandiera' de Emma Dante; 'The Wind Rises' de Hayao Miyazaki; y 'The Zero Theorem' de Terry Gilliam.

El jurado de la Mostra está presidido por Bernardo Bertolucci, acompañando por Andrea Arnold, Pablo Larraín, Renato Berta, Carrie Fisher, Martina Gedeck, Virginie Ledoyen, Ryuichi Sakamoto y Wen Jiang.

Películas