å

RETIRADA

El maestro Hayao Miyazaki anuncia su retirada

El autor de joyas como 'El castillo ambulante' o 'El viaje de Chihiro' anuncia su retirada en la 70 Mostra de Venecia.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 1 de Septiembre 2013 | 19:30

Comparte:

Ver comentarios (11)

Los grandes genios también tienen que dormir. Es por ello que el maestro de la animación Hayao Miyazaki ha anunciado mediante Koji Hoshino, presidente de Estudios Ghibli, que se retira del cine, haciéndolo saber en la 70 Mostra de Venecia, en la cual presentaba su última obra completa: 'The Wind Rises'. El cineasta cuenta en la actualidad con 72 años.

Hayao Miyazaki

El genio japonés no ha viajado a Venecia ya que tiene previsto dar una rueda de prensa en el país nipón para dar a conocer los motivos sobre su marcha. Si bien, ha querido que se supiera antes en La Mostra debido a la buena relación que mantiene con el festival, en la cual ha presentado alguna de sus películas más emblemáticas.

Un creador de sueños

Miyazaki ha creado algunas de las obras de animación más bellas y complejas que se recuerdan, con un estilo propio con el que ha impregnado a Estudios Ghibli, los responsables de sus trabajos desde 1985. El realizador ha aportado al cine alguna de las obras de animación más inmortales, como 'El castillo ambulante' o 'El viaje de Chihiro', con la que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en 2002.

Actualmente, y para desgracia de sus incondicionales, 'The Wind Rises' será su última película firmada por su puño y letra, y basa su argumento el ingeniero que diseñó el avión Zero, con el que los japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor en 1941, haciendo que Estados Unidos declarara la guerra a Japón, lo que produjo su entrada en la II Guerra Mundial.

Películas
Rostros