å

TAQUILLA EEUU

'One Direction: This is Us' encandila al público norteamericano

'El Mayordomo' y 'Somos los Millers' siguen a la película-documental en los más alto de la taquilla estadounidense.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 2 de Septiembre 2013 | 10:35

Comparte:

Ver comentarios (5)

Las previsiones de la taquilla de Estados Unidos han vuelto a dar en el clavo. Y es que el documental de Morgan Spurlock, 'One Direction: This is Us', ha sabido seducir al público norteamericano y se coloca en lo más alto del ranking de películas más vistas este fin de semana, seguida por 'El mayordomo' y 'Somos los Miller', además de ofrecer una sorpresa en el Top 5.

'One Direction: This is Us' encandila al público norteamericano

La película-documental sobre el grupo musical One Direction consigue recaudar en su primer fin de semana de estreno la friolera de 17 millones de dólares, y se coloca como la cinta más vista este fin de semana por los norteamericanos. Sus reseñas en Rotten Tomatoes son en general buenas, con un 68% de críticas positivas, destacando que consigue "hacerte entender al grupo, lo cual es el trabajo de todo buen documental", según el crítico de Detroit News, Adam Graham.

En el segundo puesto de la taquilla se encuentra 'El Mayordomo', que este fin de semana ha hecho 14,7 millones de dólares, que sumados a lo ya recaudado, consigue elevar la cifra a 74 millones, todo ello en el mercado norteamericano, por lo que conoceremos su alcance total una vez se estrene en el resto de países que tiene planeado. La cinta baja solamente un 11% en cuanto a su fin de semana anterior, una muy buena cifra, por lo que es posible que continúe su filón algo más de tiempo, posiblemente al tocar un tema tan patriótico y por el buenas críticas que está cosechando.

En el tercer lugar se sitúa 'Somos los Miller', con 12,6 millones recaudados este fin de semana, que eleva su recaudación global en Estados Unidos a los 109,5 millones. Lo más destacable de esta producción en cuanto a la semana pasada, es que tan solo ha bajado un 3% respecto al anterior fin de semana, una gran cifra para una comedia que, en esta ocasión, no ha sido especialmente bien valorada (En Rotten Tomatoes).

'One Direction: This is Us' encandila al público norteamericano

La sorpresa

Si algo hay que destacar de este fin de semana, es la cinta 'Instructions Not Included', la cual se posiciona en el quinto puesto del ranking, con 7,5 millones de dólares recaudados. La comedia es toda una sorpresa, al tratarse de un filme de habla hispana que ha sido estrenado en salas limitadas, y aquí el hito: con una exposición en solo 347 cines, su ratio se eleva a 21.614 dólares por sala, el cual es superado solo por tres de los blockbusters del verano: 'Iron Man 3', 'Fast & Furious 6' y 'El Hombre de Acero'.

Por último, 'The Getaway' también ha visto su estreno este fin de semana, y con 4,5 millones recaudados, se coloca en el noveno puesto de las películas más vistas. Estas cifras no son nada elevadas, y pese a que su presupuesto no fue muy alto para lo corriente en el cine de acción norteamericano (18 millones), con un estreno tan bajo posiblemente le va a costar alcanzar su presupuesto, pero de ahí a ser rentable, el camino puede ser muy tortuoso.