å

CHRISTIAN Y ANASTASIA

La química entre Charlie Hunnam y Dakota Johnson fue determinante para protagonizar 'Cincuenta Sombras de Grey'

A pesar de que la decisión está tomada, las lectoras siguen prefiriendo a Matt Bomer y Alexis Bledel como protagonistas, y han llegado a iniciar recogidas de firmas para que cambien a los actores.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Septiembre 2013 | 16:49

Comparte:

Ver comentarios (5)

Uno de los culebrones cinematográficos más notorios de los últimos meses, ha sido el constante baile de nombres en la lista de posibles candidatos para protagonizar la adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' que prepara Universal. Las disputas en la Red han sido constantes y cada quien defendía a su candidato ideal con uñas y dientes.

Charlie Hunnam - Dakota Johnson

Universal ha sabido jugar al despiste pero la situación se estaba volviendo insostenible, haciendo que el público estuviera empezando a perder interés en el asunto. Así, que ya por fin, ayer conocimos a los intérpretes que darán vida a Christian Grey y Anastasia Steele: Charlie Hunnam y Dakota Johnson.

Aunque eran los nombres que habían adquirido mayor peso en la última semana, esta noticia parece haber cogido de sorpresa a muchos seguidores de la original que han visto truncadas sus ilusiones. Para todos aquellos, os traemos los detalles del proceso de casting que según The Wrap, hicieron que el protagonista de 'Pacific Rim' y la hija de Melanie Griffith y Don Johnson se alzaran con los papeles.

El estudio buscaba ante todo una pareja que pudiera desprender en la gran pantalla una latente química sexual. Por ello, citaron a los dos actores para llevar a cabo una lectura de los pasajes más peliagudos del guion que fue grabada y enviada a los productores y ejecutivos de Universal, que quedaron prendados con el trabajo de la pareja.

Charlie Hunnam fue durante las últimas semanas la principal prioridad para el estudio. El estudio le puso el papel sobre la mesa, pero el actor se negó a comprometerse hasta saber quien sería su pareja en la producción erótica. Así que la lectura del guion, aparte de con Johnson, la realizó con varias actrices de las que se desconoce su identidad.

También apuntan a que, aunque en un principio no estaba muy convencido de aceptar el papel, el hecho de que Dakota Johnson fuera escalando posiciones para el estudio hizo que acabara convenciéndose de que no podía dejar pasar esta oportunidad.

De resultar un éxito la primera entrega, Universal trasladará a la gran pantalla las otras dos partes de la trilogía, así que para que no resultara un problema la renovación de sus estrellas, los dos actores han firmado para participar en varias entregas más. El rodaje de la producción dirigida por Sam Taylor-Johnson, se espera comience el próximo otoño con vista a estar lista para su fecha de lanzamiento fijada para el 1 de agosto de 2014.

El principal problema se encuentra en la agenda de trabajo de Hunnam, que no acabará el rodaje de la próxima temporada de 'Hijos de la Anarquía' hasta mediados de octubre. Así que se supone que la filmación de 'Cincuenta sombras de Grey' comenzará semanas antes con aquellas escenas que no requieran de su presencia.

Todo por la fama

Una fuente cercana al estudio afirma que Dakota Johnson se mostró muy desenvuelta en la audición y no se cortó al hacer todo lo que pudieron. La describe como una actriz "ambiciosa" que anhela ser tan famosa como sus progenitores y que estaría dispuesta a todo con tal de conseguirlo.

Recordemos que algunas actrices como Felicity Jones rechazaron el audicionar para ser Anastasia Steele debido a los continuos desnudos frontales que exigía el guion.

Matt Bomer - Alexis Bledel

Matt Bomer y Alexis Bledel siguen siendo los favoritos

Entre todos los candidatos a Sr. y Sra. Grey hay dos nombres que fueron desde un primer comienzo los favoritos de la audiencia: Matt Bomer y Alexis Bledel. El actor protagonista de 'Ladrón de guante blanco' fue fuertemente criticado por algunos sectores cercanos a la producción por su condición de homosexual, pero parece que a las fanáticas del libro les daba igual con quien se acostara el actor en su vida privada con tal de poder ver sus ojos azules en la piel del joven empresario sadomasoquista. Tanto, que pasado un día del anuncio, su nombre seguía siendo Trending Topic en Twitter.

Por este motivo hasta se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de Change.org para intentar conseguir que Universal cambie de parecer y ofrezca los papeles a Bomer y Bledel. Por el momento ya cuenta con el apoyo de más de 6.000 internautas.

A su vez, uno de los firmes detractores del actor, Bret Easton Ellis (el escritor que dijo que Bomer no podría ser Christian Grey por ser homosexual), ha vuelto ha salir a la palestra para opinar sobre la decisión de casting final. En su cuenta de Twitter, el escritor de 'American Psycho' afirma que Matt Bomer e Ian Somerhalder nunca fueron una opción para el estudio y que la autora de la novela E. L. James siempre tuvo en mente a Robert Pattinson. La escritora, que no se ha pronunciado nunca sobre la preferencia de Matt Bomer, se ha limitado a agradecer, tanto a los fans como a los contrarios a sus novelas, la pasión que muestran por el proyecto.