å

COREOGRAFÍA ESPACIAL

Nuevo tráiler de 'Gravity', "la mejor película sobre el espacio" según James Cameron

El director de 'Avatar' se rinde ante la película de Sandra Bullock y George Clooney, valorando la complejidad del rodaje y afirmando que Bullock es igual que una acróbata del Circo del Sol.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Septiembre 2013 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Gravity
Alfonso Cuarón está preparado para conquistar el universo con 'Gravity'. El director ha comenzado a presentar su última película en los festivales de cine más prestigiosos (inauguró el de Venecia y se ganó las alabanzas de la mayor parte de los asistentes), y no podría estar dejando mejores impresiones allá donde pisa.

Hasta el mismísimo James Cameron, gurú de la ciencia ficción, se ha arrodillado frente al trabajo del mexicano (vía Variety): "Me quedé alucinado, absolutamente derribado. Creo que es la mejor fotografía del espacio jamás hecha, pienso que es la mejor película sobre el espacio jamás hecha, llevaba teniendo hambre de una película así demasiado tiempo. Lo que es interesante es la dimensión humana. Alfonso y Sandra (Bullock) han trabajado juntos para crear un retrato absolutamente fluido de una mujer luchando por su vida en gravedad cero". ¿Llegará a convertirse 'Gravity' en un clásico de culto de la ciencia ficción como, pongamos, '2001: Una odisea del espacio'?

Para mostrarnos lo que nos espera en las salas de cine, aquí tenemos un nuevo tráiler, que quizás muestre más de lo que necesitábamos ver para convencernos. La premisa es clara: Unos astronautas, en plena misión, sufren un accidente y quedan a merced de la gravedad cero, buscando desesperadamente la forma de sobrevivir en la inmensidad.

Sandra Bullock, directa al Circo del Sol

George Clooney y una Sandra Bullock que está ganando puntos para encontrarse entre las favoritas por el Oscar, protagonizan 'Gravity', que llegará a los cines españoles el 4 de octubre. En ese momento descubriremos si James Cameron exagera o le tenemos que dar toda la razón. Por lo pronto, se atreve a comparar la interpretación de la protagonista con la de una especialista del 'Cirque du Soleil': "Ella es la única que tuvo que tomar el increíble desafío de interpretarlo. [...] Hay un arte en eso, en crear momentos que parecen espontáneos pero que están altamente ensayados y coreografiados. Pocas personas podrían hacerlo. Creo que es realmente importante para la gente de Hollywood el entender lo que se ha logrado aquí".

Películas
Gravity 8,0 Gravity