å

RUEDA DE PRENSA

Bradley Cooper presenta 'Cruce de caminos': "Parece que doy el perfil para personajes con defectos"

El actor se ha acercado a Madrid para hablar con los medios sobre su última película, dirigida por Derek Cianfrance ('Blue Valentine').

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 5 de Septiembre 2013 | 12:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando entramos en la sala de entrevistas nos encontramos con un Bradley Cooper que podría haber sido uno más de ahí. Humilde y cercano, cuando me presenté a él me estrechó la mano y se identificó con un "Nice to meet you too, I'm Bradley", como si no le conociera. Acto seguido le dió un bocado a su sandwich y pudimos empezar a charlar.

Bradley Cooper

El actor se acercó a Madrid para presentar su última película estrenada en España, 'Cruce de caminos', el nuevo filme de Derek Cianfrance y que protagoniza junto a Ryan Gosling y Dane DeHaan. Si bien, esta cinta fue rodada en 2012, pero su estreno en nuestro país ha sido notablemente posterior al de Estados Unidos, cosa que para el actor pudo suponer un pequeño "raro", el volver a recordar un filme después de haber presentado otros antes en España, como 'El lado bueno de las cosas'. Aún así, admitió que "está película es muy difícil de olvidar, siento como si la hubiera rodado ayer", y no solo eso sino que "ha sido una de los mejores experiencias interpretativas que he tenido hasta la fecha".

En esta producción, el actor se cruza con un reparto de excepción, cosa que para él ha sido una gran experiencia ya que pudo trabajar junto a Ray Liotta o el propio Gosling, del que admite que es un gran fan desde que hizo en 2001 'El creyente', y es más, apuntó que incluso fue al casting para protagonizar dicho filme, al poco de terminar su formación en arte dramático, y para él fue un sueño "verme 12 años después en una película con ese hombre que había admirado tanto".

Bradley Cooper
También tuvo palabras hacia Derek Cianfrance, ya que el realizador y Cooper conectaron rápidamente, cosa muy importante ya que pasaban muchas horas en el rodaje, y al localizarse la cinta en un pueblo pequeño, pasaban mucho tiempo juntos, y el estar tan ligado al rodaje "fue una experiencia muy íntima".

Uno de los detalles que el actor quiso resaltar del filme: su narración en tiempo real. "Si fuera a recomendar la película a un amigo mío, precisamente la recomendaría por esta estructura lineal", según la cual, el director ha querido sumergir al espectador en el tiempo real de su historia, y que "sienta lo que está ocurriendo en su mismo momento, sin nada de flashbacks" y eso hace que la producción se sienta "mucho más real, que está ocurriendo, y hace todo más creíble".

Es más, quiso elogiar a Cianfrance por ello, diciendo que "me pareció muy hábil por su parte, es como en la vida misma, en la que cualquier cosa puede ocurrir, entra ese factor miedo" destacando también que en el filme cualquier cosa puede romper con los esquemas, he incluso llegó a comparar su estructura narrativa con la de 'Psicosis' o 'No es país para viejos', por su viaje lineal en la historia.

Cooper también fue preguntado sobre su imagen de 'chico bueno' que tiene en Hollywood, cosa con la que el actor no se siente del todo identificado, es más, en este filme no siente que sea el bueno, y quiso apuntar que en su próximo filme, 'American Hustle', su papel es un poco el de antagonista, saliendo pues un poco de ese rol al que se le asocia. También quiso destacar que "los personajes que he hecho últimamente han sido personajes con defectos... parece ser que doy el perfil", rió. 'Cruce de caminos' es un largometraje que toca multitud de temas, desde las relaciones padre-hijo, las repercusiones de las acciones en el tiempo, la política, la corrupción policial... Bradley Cooper aceptó este papel por la historia y cómo su personaje "encaja en ella".

El actor también tuvo que hacer un gran trabajo de investigación para interpretar a Avery en el filme. Además de pasar mucho tiempo en el pueblo donde se sitúa el filme, Schenectady, en el que llegó a vivir durante dos meses y medio, y donde pudo acompañar a las fuerzas del orden en su trabajo: "Incluso hice el examen de policía", dijo el actor. En cuanto a la faceta política, Cooper pudo conocer a un fiscal estadounidense, del que aprendió todo lo posible de su oficio para trasladarlo a la gran pantalla.

El bache de 'American Sniper'

El actor también dedicó algunas palabras sobre uno de sus próximos proyectos, 'American Sniper', en la que Cooper participa también como productor. Las últimas noticias sobre el filme recogían el abandono de Steven Spielberg del proyecto, y la incursión de Clint Eastwood como nuevo director. Ante esta escena, el actor dijo que el libro en el que se basa fue comprado hace dos años por Warner Bros., y que contactó con Chris Kyle (protagonista real de la historia) sobre el papel: "Hablé con Chris y... Sabes, queríamos hacer esta historia con él, y entonces fue asesinado... y todo cambió, Spielberg se había apuntado muy rápido y, de pronto, todo se desmoronó... Veremos que pasa", sentenció.

'Cruce de caminos' ha sido una película muy aclamada por la crítica, con un 82% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 7.3 sobre 10 de puntuación media. En España tiene previsto su estreno para el 6 de septiembre, y narrará la historia de un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, que sale del carnaval ambulante Globe of Death en el que trabaja y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos a bancos aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción.

Películas
Rostros