å

AL DESCUBIERTO

Los actores que verdaderamente fueron candidatos para protagonizar 'Cincuenta sombras de Grey'

Muchos nombres sonaron para alzarse con los codiciados personajes pero sólo algunos de ellos llegaron a hacer una audición. El rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey' comenzará el 5 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Septiembre 2013 | 13:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

Desde que se anunciara la intención por parte de Universal de llegar a la gran pantalla la novela de E.L. James, los rumores sobre posibles candidatos a protagonizarla no han dejado de cesar. Casi todos los actores y actrices que encajaban físicamente con los personajes y contaran con una buena legión de fans han pasado por ser "presumibles Sr. o Sra. Grey". Pero de todos ellos, sólo algunos verdaderamente fueron en algún momento una posibilidad para el estudio y llegaron a estar a las puertas de los personajes. ¿Sabéis quiénes son?

Ryan Gosling - Garrett Heldund

THR ha tirado de contactos en Universal para conocer la realidad sobre los movimientos previos antes de decantarse por Charlie Hunnam y Dakota Johnson. Su primera opción para Christian Grey desde un primer momento fue Ryan Gosling, pero el actor les dejó bien claro que no estaba interesado. Después se pensó en el protagonista de 'Tron Legacy', Garrett Hedlund, pero el actor dejó de interesarles el pasado julio tras hacer una prueba donde no logró conectar con el personaje. Christian Cooke ('Magic City') también fue otro de los que mantuvo conversaciones con la productora.

Charlie Hunnam era el siguiente en la lista pero tenían miedo de que no fuera lo suficientemente atrayente para la audiencia después de la tibia acogida que tuvo en Estados Unidos 'Pacific Rim'. Aun así, acabaron llamándole, y aunque el actor se mostró reacio en un primer momento, accedió a mantener una reunión el pasado 23 de agosto con la directora Sam Taylor-Johnson y los productores Michael De Luca y Dana Brunetti. El encuentro animó a Hunnam a hacer una lectura de guion con las candidatas femeninas a ser Anastasia Steele. A finales de agosto tuvo lugar esa prueba, que acabó con la firma, el pasado Día del Trabajo en Estados Unidos, de un contrato por parte de los dos actores para realizar una trilogía.

Como curiosidad, uno de los requisitos que se les puso a los actores para realizar la prueba es que sus representantes no pudieran leer el guion.

Las múltiples Anastasia

Para el papel de Anastasia Steele se pensó en un primer momento en Felicity Jones, pero las reticencias de la actriz de desnudarse fueron uno de los primeros impedimentos. Luego se comenta que se acabó descartando a la actriz debido a que a su edad podría no quedar creíble en la piel de una joven universitaria de 21 años. Shailene Woodley fue la siguiente en ser tanteada. Pero pese a que la actriz no tenía miedo en mostrar su desnudez, algunos problemas de agenda con la posible saga de 'Divergente' le impidieron seguir adelante con las negociaciones.

Felicity Jones - Shailene Woodley

Elizabeth Olsen, Alicia Vikander y Imogen Poots parece ser que también hicieron la prueba con Hunnam, pero las fuentes afirman que Sam Taylor-Johnson se decantó enseguida por Dakota Johnson, factor que fue determinante en la decisión final.

En definitiva, parece que el estudio nunca se interesó por los tan cacareados Matt Bomer, Chris Evans, Alexis Bledel, Ian Somerhalder, Stephen Amell, Robert Pattinson o Emma Watson.

'Cincuenta sombras de Grey' comenzará a rodarse el 5 de noviembre

La productora Focus Features ha anunciado en su último informe semanal la fecha de inicio de rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey': el próximo 5 de noviembre. La película mantiene así su fecha de lanzamiento prevista para el 1 de agosto de 2014. La filmación tendrá lugar a caballo entre las ciudades de Vancouver y Los Angeles.