å

TAQUILLA ESPAÑOLA

Cameron Diaz se rie de los blockbusters

'Algo pasa en Las Vegas' no solo supera a 'Speed Racer' si no que tiene mejor estreno que 'Iron Man' una semana antes.

Por Jordi Tobajas 13 de Mayo 2008 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (14)

La taquilla española no entiende de modas. Si bien es cierto que la última comedia de Cameron Díaz y Ashton Kutcher ha pegado fuerte en su estreno mundial, ni por asomo se podían imaginar sus productores que en algun país consiguirían superar al estreno de 'Iron Man'. Pues que se lo crean, porque ha sucedido en nuestro país. 'Algo pasa en Las Vegas' se estrena en las salas con 2,3 millones de euros recaudados, superando en unos 300.000 lo que hizo el Hombre de Hierro hace siete días.

'Iron Man' se conforma así con la segunda plaza, y ya suma cinco millones y medio. Una buena cifra, pero muy alejada del fenómeno mundial que ha supuesta esta adaptación comiquera. 'Spain is different'. Con medio millón de euros se ha tenido que conformar 'Speed Racer' en su estreno español, lo que la convierte en la tercera película más vista de la semana. En esto no somos diferentes, la película de los Wachowski fracasa en todo el mundo y solo ha recaudado (a nivel mundial, ojo) unos 30 millones de euros. Lo peor de todo es que costó 120. ¿Error de marketing?.

'88 minutos' y 'Dueños de la calle' observan todo este movimiento desde el cuarto y el quinto puesto respectivamente. Detrás suyo aparecen dos apuestas españolas. La exitosa 'Fuera de carta', que ya acumula 3,7 millones y la (segunda) sorpresa de la semana: 'Casual Day' que se hace con 277 mil euros. Cierra el Top Ten lo último de Isabel Coixet.