å

FESTVAL DE VITORIA 2013

Mediaset producirá la secuela de 'Carmina o revienta' de Paco León

Después de que Paco León explicara que la secuela de 'Carmina o revienta' será una comedia más negra, con más ambición en la temática, Mediaset desvela que se encargará de la producción.

Por Ángela del Caz 6 de Septiembre 2013 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (5)

El próximo mes de octubre Paco León comenzará a rodar la secuela de 'Carmina o revienta', su debut como director que le supuso la nominación a Mejor Director Novel en los Premios Goya 2013. Mediaset ha develado que se encargará de su producción.

Carmina Barrios, Paco León y María León

En un encuentro informativo con la prensa en el FesTVal de Vitoria 2013, el Consejero Delegado de Mediaset España ha confirmado que Mediaset producirá la secuela de la cinta, que esta vez llevará mucho más de ficción que de documental.

Paolo Vasile ha explicado que la difusión "no será como la de 'Lo imposible', será diferente de lo habitual pero no tan experimental. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de público posible y, cuando llegue el momento, decidiremos con Paco León todo porque también dependerá de las dimensiones de la película".

Paco León: "La secuela de 'Carmina o revienta' será más película y menos documental"

Un anuncio que llega horas después de que el actor hablara de 'Carmina II' durante la presentación del capítulo 200 de 'Aída'. En esa rueda de prensa Paco León explicó que en la película aparecerán nuevos familiares que no salieron en la primera, aunque "no creo que tengan la continuidad de mi hermana María León, por supuesto, ni de mi madre Carmina Barrios".

Y en cuanto a la sinopsis, no quiso desvelar ninguna pincelada, pero sí aseguró que "la realización será bastante más cara" porque es "más película, con una trama más potente y definida", aunque intentará no perder "ese espíritu de la primera de medio verdad, medio documental".

Paolo Vaslie: "El estreno multiplataforma es muy bonito de decir"

Es decir, 'Carmina II' pierde ese componente experimental que tuvo la primera, contando con un gigante detrás como Mediaset. Hay que recordar que Paco León arriesgó mucho con su primera película como director, encargándose de la financiación y optando por el estreno multiplataforma. Parece que no está en los planes de Vasile seguir esa fórmula. De hecho, sobre el estreno simultáneo, el Consejero Delegado del gigante televisivo comentó: "El estreno multiplataforma es muy bonito de decir. Hay varias formas de hacerse daño, y una es ésta". Con 'Carmina o revienta' no le fue nada mal, pero parece que esta secuela será bastante más grande que la primera incursión en la familia León.

Películas