å

PERDIDA

Neil Patrick Harris y Tyler Perry acompañarán a Ben Affleck y Rosamund Pike en 'Gone Girl'

El nuevo trabajo como director de David Fincher adaptará el best-seller homónimo de Gillian Flynn. Una joven desaparece y todas las pistas apuntan hacia una dirección: su marido.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Septiembre 2013 | 17:42

Comparte:

¡Comenta!

Gillian Flynn ha conseguido un gran éxito de ventas y el respaldo de la crítica con la novela 'Gone Girl', traducida en España como 'Perdida'. Así que Hollywood ha llegado a pagar hasta siete cifras por conseguir los derechos de este thriller de misterio en el que una simple desaparición, traerá consigo una incisiva y amarga disección de las relaciones de pareja.

Neil Patrick Harris y Tyler Perry

Y quien mejor para desempeñar esta complicada tarea que David Fincher, después de que su proyecto de llevar a la gran pantalla '20.000 leguas de viaje submarino' no haya conseguido el respaldo de ninguna productora. Ben Affleck y Rosamund Pike interpretarán a la pareja protagonista, Nick y Amy Dunne, dos periodistas en paro que se ven obligados a mudarse de Nueva York a Missouri para cuidar a los padres de él.

Pero poco a poco se van confirmando nuevos y sorprendentes nombres en su reparto. Neil Patrick Harris se encargará de interpretar al exnovio de la mujer desaparecida, mientras que Patrick Fugit ('Casi famosos') y Kim Dickens ('Deadwood') a los policías encargados del caso.

El popular humorista en Estados Unidos Tyler Perry también ha conseguido un papel en la producción. Pese a que su trabajo no esté muy bien valorado por la crítica y su incursión en el drama con 'En la mente del asesino' fue fuertemente criticado, David Fincher parece no pensar lo mismo. De hecho, se dice que fue su encarnación del detective Alex Cross la que le animó a ofrecerle el papel del abogado Tanner.

¿Por qué se muestra tan sereno?

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

'Gone Girl' ha sido adaptado por Leslie Dixon ('Cadena de favores', 'Hairspray') y está producida por, entre otros, la conocida actriz Reese. Su rodaje espera comenzar el próximo otoño con vistas a ser estrenada en algún momento de 2015.