POBRE DIANA

La crítica de Reino Unido ataca sin piedad 'Diana' y la interpretación de Naomi Watts

"Wesley Snipes con una peluca rubia sería más convincente" ha llegado a decir la prensa inglesa sobre Watts. 'Diana' llegará a España el 13 de diciembre de 2013.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Septiembre 2013 | 12:30

Ver comentarios (9)

Cuando se anunció que se estaba preparando un biopic sobre la mediática figura de Lady Di, con Oliver Hirschbiegel en la dirección y Naomi Watts en la piel de la mítica princesa, todo el mundo esperaba con expectación un producto a la altura de las circunstancias. Las primeras imágenes de la producción aumentaron considerablemente ese hype por el gran parecido físico que tenía la prestigiosa actriz con la original.

Tras muchos meses de espera, y como no podía ser de otra forma, Reino Unido acogió el pasado jueves el estreno de 'Diana'. Sobre la alfombra roja de Leicester Square en Londres, Naomi Watts parecía ya predecir lo que al final acabaría ocurriendo: "Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien".

'Diana'

Una vez visto el largometraje, los críticos han emitido sus opiniones que no son para nada halagüeñas. El The Times inglés describe el guion como "retorcidamente vergonzoso", aunque asegura que Watts está "a su mejor nivel" teniendo en cuenta el material con el que trabajaba. Su visión general de 'Diana' es que es un retrato "horrible y entrometido".

"La terrible verdad es que, 16 años después de aquel terrible día de 1997, Diana ha vuelto a tener una horrible muerte. Esto se debe a un terriblemente bien intencionado, reverencial y sentimental biopic acerca de sus problemáticos últimos años, mezclado con unos diálogos bizarros de cartón piedra - una fantasía sensacionalista de cómo las personas famosas e importantes hablan en privado", asegura el crítico de The Guardian.

También tiene algunas palabras dirigidas a la protagonista de 'Lo imposible': "Parece como si estuviera en un sketch de dos horas de 'Spitting Image' [programa satírico inglés protagonizado por marionetas]".

The Daily Mirror llamó a Diana "un económico y triste esfuerzo". Añadiendo: "La Reina de Corazones se ha reformulado en una mamarracha solitaria que incluso Bridget Jones cruzaría la calle para evitarla". Fiel a su agresivo estilo, el tabloide dijo de Watts: "Wesley Snipes con peluca estaría más convincente".

"Es apenas fascinante. No ofrece nuevos datos sobre la vida de la princesa. Y ciertamente no explica su complejidad o contradicciones, eso requeriría por completo una diferente y mejor película", opina el especialista de Telegraph.

'Diana'

"La exactitud histórica de Diana es bastante cuestionable. Pero lo que hace a la película frustrante, pienso, son sus bruscos cambios de tono. Quizás, Hirschbiegel podría haber hecho una película más sólida si no se hubiera movido tan atropelladamente por el bagaje de la verdadera Diana y simplemente hubiera contado una historia de ficción sobre una historia de amor entre una princesa y un forastero", asegura la reseña de The Independent.

Apoyos a 'Diana'

Como el arte del análisis cinematográfico es en el fondo tan subjetivo como los ojos del que lo ven, siempre hay voces discordantes que parecen haber visto una película completamente diferente. Daily Express dijo que 'Diana' es "un visionado obligado" y aseguró a sus lectores: "que dejará al público con lágrimas en los ojos".

'Diana' llegará a España el 13 de diciembre de 2013.