å

Y EL GANADOR ES...

Palmarés del Festival de Venecia 2013: 'Sacro Gra' se lleva el León de Oro

El jurado fue presidido por Bernardo Bertolucci que dio al documental de Gianfranco Rosi el mayor galardón del evento.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 8 de Septiembre 2013 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!
Gianfranco Rosi
El Festival de Venecia toca a su fin, y ahora solo queda hacer recuento de los ganadores del evento, en la que la mayor triunfadora ha sido 'Sacro Gra', del realizador italiano Gianfranco Rosi. El jurado, presidido por Bernardo Bertolucci, le ha otorgado al documental el ansiado León de Oro, con el que se valora el trabajo del cineasta detrás de las cámaras.

El Gran Premio del Jurado ha sido concedido a 'Stray Dogs' de Ming-Liang, mientras que el Premio Especial del Jurado ha sido para 'Die Frau des Polizisten' del realizador Philip Gröning. Otro de los galardones más deseados, el León de Plata a la mejor dirección, ha recaído en el cineasta Alexandros Avranas por su trabajo en 'Miss Violence'.

Ganadores y ganadoras

La Copa Volpi al mejor actor de esta edición ha ido a para a las manos de Themis Panou por su trabajo actoral en 'Miss Violence', mientras que la Copa Volpi a la mejor actriz ha sido para Elena Cotta por su interpretación en 'Via Castellana Bandiera'.

Otros de los muchos premios repartidos han sido, por ejemplo, el de Mejor guión, ha ido a parar a 'Philomena' de Steve Coogan y Jeff Pope. Para finalizar, el Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación ha sido para Tye Sheridan por su rol en 'Joe'.

Películas
Philomena 7,4 Philomena