å

TAQUILLA EEUU

'Riddick' corona una taquilla norteamericana que empieza el curso a la baja

La tercera entrega de la saga protagonizada por el furyano se hace fácilmente con el primer puesto, insuflando algo de vida en la malograda franquicia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Septiembre 2013 | 09:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Riddick
Estados Unidos comienza a introducirse en la rutina del nuevo curso, habiendo pasado ya el puente del Labor Day, momento en el que se suele decir que el verano ha tocado a su fin. Y, como era de esperar, las taquillas se han visto afectadas por ello, cayendo respecto a las semanas anteriores, aunque mejorando los datos de fines de semana similares en otros años. El total ha ascendido a poco más de 83 millones de dólares.

Esta semana solo había un título de gran calado entre el público, por lo que no ha tenido problemas para hacerse con el número uno. 'Riddick' traía de vuelta al furyano de Vin Diesel con un presupuesto bastante menor que su anterior entrega, y mucho temor a la reacción que tendría el público. Y ha resultado ser toda una alegría para el actor. 18,6 millones de dólares en su primer fin de semana, nada mal para un proyecto que no tenía el buen dato asegurado. No ha conseguido alcanzar los 24,2 millones de dólares del estreno de 'Las crónicas de Riddick', pero la cinta de 2004 se desplomó más de un 60% en su segunda semana y consiguió unas críticas pésimas, que lastraron su recorrido en salas, algo que 'Riddick' ha conseguido mejorar. Además, 'Las crónicas' tenía un presupuesto de más de 100 millones de dólares, y la tercera parte se reduce a 38 millones. ¿Conseguirá aguantar un segundo asalto?

'El mayordomo' se mantiene en el segundo puesto de forma estoica. Los 8,9 millones de este fin de semana se suman a un total que se acerca ya a los 100 millones, a pesar de que la caída es algo alta. Mucho más sorprendente es el caso de 'No se aceptan devoluciones (Instructions Not Included)'. Tras dejar a muchos con la boca abierta con su cuarto puesto en Labor Day, con poco más de 340 salas en su haber, la comedia hispana aumenta su presencia y mejora las cifras de su primer fin de semana. Esta vez sube al número tres con 8,1 millones de dólares.

'Somos los Miller' cae un puesto, aunque su porcentaje de bajada no es preocupante, y suma en su quinta semana 7,92 millones. En quinta posición también aguanta 'Aviones', que suma 4,27 millones, aunque cae casi un 45% en su quinta semana.

Lo efímero del fenómeno fan

Como era de esperar, 'One Direction: This is Us' ha pasado su primer fin de semana post-fenómeno fan, y ha caído en picado del primer al sexto puesto, sumando 4,1 millones de dólares. Eso supone una caída de casi el 75%. Por otro lado, 'Juerga hasta el fin' volvía a las salas con un intento de resucitarla y que alcanzara los 100 millones. Se ha quedado a las puertas, pero suma otros 2 millones (ya tiene un total de 98,9 millones) y hablamos de su semana número trece.

Este viernes llegan a la sala dos estrenos fuertes. Uno es 'Insidious 2', que cuenta con el taquillero James Wan tras las cámaras, y puede volver a dar la sorpresa. El otro es 'Malavita', la familia mafiosa de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, que intentará plantar cara a un ranking sin mucho movimiento últimamente.