Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La gran familia española', 'Caníbal', 'Alacrán enamorado' y '15 años y un día' preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2014

Jesús Agudo Lunes 09 septiembre 2013

Como cada año por estas fechas, tres películas comienzan su andadura hacia la gala de los premios Oscar. La Academia de Cine escoge los largometrajes que optarán al título de representante española de cara a los galardones hollywoodienses y a los Ariel mexicanos. Y ya conocemos las películas que competirán por el puesto.

La gran familia española

María León y Hugo Silva han sido los elegidos para leer los nombres de las tres candidatas, que son 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo, '15 años y un día' de Gracia Querejeta, 'Alacrán enamorado' de Santiago Zannou y 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca. Un empate ha llevado a la Academia a designar cuatro y no tres cintas, como venía siendo habitual. Desempatarán, obviamente, con la elección de la definitiva. Cuatro apuestas bastante arriesgadas de entre las que saldrá el filme que optará a un hueco en las nominaciones del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Las candidatas para representarnos en los Ariel serán 'La gran familia española', 'Caníbal' y '15 años y un día'.

Daniel Sánchez Arévalo regresa tras 'Primos' con una comedia agridulce sobre una familia que celebra una boda el mismo día de la final del Mundial de Sudáfrica. Habituales de su filmografía como Quim Gutiérrez o Antonio de la Torre se suman a un casting muy coral que cuenta con jóvenes promesas, como Patrick Criado. Precisamente De la Torre aparece en la lista dos veces, ya que es el protagonista de 'Caníbal', un thriller que ha sido presentado en el Festival de Toronto con una lluvia de alabanzas. Gracia Querejeta nos presentó a principios de año '15 años y un día', una tierna historia entre un adolescente conflictivo y su estricto abuelo. 'Alacrán enamorado' nos presentaba la adaptación de la novela de Carlos Bardem, centrada en un joven neonazi que encuentra la salvación en el boxeo.

La elegida, el 25 de septiembre

¿Cuál de estas películas tendrá más posibilidades de hacerse con uno de los puestos en las nominaciones de la Academia de Hollywood? Queremos saber vuestra opinión, pero serán los académicos españoles los que designarán a nuestra candidata para los Oscar y los Ariel de 2014, y conoceremos el resultado de sus votaciones el 25 de septiembre, día en el que esta lista se reducirá a un solo título.

Artículos recomendados

Francia bajará el IVA del cine al 5% en 2014

Francia bajará el IVA del cine al 5% en 2014

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas