å

AL DESIERTO

Nicole Kidman sustituye a Naomi Watts al frente de 'Queen of the Desert'

Kidman se pondrá en la piel de la escritora y exploradora británica de principios de siglo XX Gertrude Bell. La producción estará dirigirá por Werner Herzog y coprotagonizada por James Franco y Robert Pattinson.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Septiembre 2013 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!
Naomi Watts - Nicole Kidman
Nicole Kidman y Naomi Watts siempre han hecho gala de ser grandes amigas. Las dos australianas se conocieron a su paso por el instituto y desde entonces no han dejado de ayudarse la una a la otra. De hecho Kidman le abrió paso en su camino al estrellato en Hollywood y le consiguió uno de sus primeros trabajos, el largometraje australiano 'La primera experiencia (Flirting)'.

Tal es su buena relación, que ahora las ven como actrices intercambiables. O al menos eso es lo que debe de haber pensado el encargado del casting de 'Queen of the Desert', nuevo proyecto detrás de las cámaras de Werner Herzog al que ha estado ligado Naomi Watts desde sus anuncio de producción. Pero desde el Festival de Toronto ha saltado la noticia de que la actriz protagonista de 'Diana' acaba de desligarse del proyecto para poder protagonizar 'Holland, Michigan', siendo Nicole Kidman la que ocupe su lugar.

La protagonista de 'Moulin Rouge' se meterá en la piel de Gertrude Bell, una intrépida exploradora y escritora que trabajó al servicio del Imperio Británico al principios del siglo XX. Entre sus logros se encuentran tareas como trabajar en el Servicio de Inteligencia Británico durante la Primera Guerra Mundial o ayudar a establecer las bases de Irak, hasta entonces dependiente del Imperio Otomano.

Acompañándola en el reparto encontraremos a James Franco y Robert Pattinson, este último en la piel del Coronel T.E. Lawrence, amigo íntimo de Bell y personaje real que inspiró el argumento de la mítica película de David Lean 'Lawrence de Arabia'.

Este no es el primer baile de nombres que se ha producido en 'Queen of the Desert' desde que se comenzó a trabajar en él. Jude Law fue originalmente uno de los miembros del reparto pero acabó ocupando su puesto James Franco. Angelina Jolie estuvo también interesada en protagonizar la cinta cuando en un primer momento el proyecto estuvo en manos de Ridley Scott.

Una princesa con posibilidades

Nicole Kidman atravesó por una mala racha en la que se le colgó la etiqueta de "veneno para la taquilla", pero parece que la actriz ha comenzado a remontar su carrera tras conseguir su tercera nominación al Oscar con 'Rabbit Hole'. El año pasado recibió grandes halagos por parte de la crítica por sus papeles en 'Hemingway & Gellhorn' y 'El chico del periódico', aunque se le acabó resistiendo una mención para los Premios de la Academia.

Pero parece que este año tendrá mayores posibilidades con su personaje de la mítica Grace Kelly en 'Grace of Monaco', después de que se anunciara que la productora experta en la gala de los Oscars, The Weinstein Company, se encargaría de su distribución a finales de noviembre en los Estados Unidos.

Kidman acaba de presentar en Toronto la película de Jonathan Teplitzky, 'Un largo viaje', donde interpreta a la esposa de un prisionera de guerra de la II Guerra Mundial (Colin Firth) que, pasado el conflicto, decide vengarse de sus captores. También acaba de terminar de rodar 'No confíes en nadie', adaptación de la novela homónima de S.J. Watson en la que ha vuelto a trabajar con Firth.