å

CUENTA PENDIENTE

Colin Firth y Nicole Kidman sufren los traumas de la guerra en el primer tráiler de 'Un largo viaje'

La pareja de actores interpreta a un matrimonio que tendrá que hacer frente a las torturas que sufrió él durante la II Guerra Mundial. Estreno en cines, el próximo 13 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Septiembre 2013 | 17:19

Comparte:

Ver comentarios (3)

Después de proyectarse en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, toca el turno de que el resto de mortales podamos ver un pequeño adelanto de 'Un largo viaje', película dirigida por el australiano Jonathan Teplitzky, que cuenta como principal reclamo con una pareja protagonista de excepción: Colin Firth y Nicole Kidman.

'Un largo viaje'

Basada en la autobiografía de Eric Lomax, en este primer tráiler de la película podemos ver como un tono clasicista impregna cada uno de los fotogramas acompañando las imágenes con una bonita partitura. Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård y Hiroyuki Sanada completan el reparto principal de esta historia de venganza, amor y traumas bélicos.

La película ha recibido una tibia acogida en Toronto, aunque casi todos los medios destacan el gran trabajo de Kidman y especialmente el de Firth.

"Lomax encontró heroísmo y compasión, y esa actitud es la que el público profundamente está obligada a conectarse aquí, aunque este resultado se muestre casi antidramático en la gran pantalla", afirma Peter Debruge para Variety. "Pese a todo el aplomo detrás de la cámara y enfrente de ella, hay muy poca sustancia al límite o, incluso, emoción", dice Kevin Jagernauth para The Playlist.

La difícil tarea de perdonar

Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico, fue capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia que luego haría famosa David Lean con su película 'El puente sobre el río Kwai'.

Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Un joven llamado Nagase Takeshi desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado. Años después del final de la guerra, por lo que él llama "una increíble y preciosa coincidencia", Lomax descubre que Takeshi vive todavía y sigue relacionado con el ferrocarril, que ahora se ha convertido en una atracción turística. Entonces decide regresar a Thailandia para vengarse y hacerle a él lo mismo que sufrió durante los interrogatorios.

'Un largo viaje' llegará a España el 13 de diciembre de 2013, no sin antes pasar por el Festival de Cine de San Sebastián.