å

DE LOS NERVIOS

Problemas en la familia Weston en el nuevo tráiler de 'Agosto'

Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch encabezan el reparto de esta adaptación de la obra de Tracy Letts. La película ha sido presentada en el Festival de Toronto.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Septiembre 2013 | 11:34

Comparte:

Ver comentarios (5)

El Festival Internacional de Toronto es un gran escaparate para dar publicidad a las producciones que allí se presentan. Todas las miradas están puestas en la capital de Canadá, más por el desfile por la alfombra roja de innumerables estrellas que por la calidad misma de sus trabajos. El pasado día 10 de septiembre tuvo lugar la presentación de 'Agosto' y aprovechando el tirón de su estreno, The Weinstein Company nos ofrece una nueva mirada a la producción con este nuevo tráiler.

'Agosto'

La que ocupa más segundos en el vídeo es Meryl Streep, en uno de esos papeles que tan bien se le dan. Bueno, ¿acaso a esta señora se le resiste algún personaje? Pero el elenco de 'Agosto' es tan impresionante como la actriz que interpreta a la matriarca, contando también con Meryl Streep, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Julianne Nicholson, Chris Cooper y Margo Martindale.

'Agosto' presenta la historia de la familia Weston y su reencuentro para el funeral del patriarca. Gritos, rencillas y sentimientos velados saldrán a la luz cuando las tres hijas y sus respectivas parejas tengan que hacer frente a la madre de la familia, una mujer enferma que como todos sus descendientes, es incapaz de ser feliz.

El largometraje es una adaptación de la prestigiosa obra de teatro 'August: Osage County', que le valió un Premio Pulitzer a su autor, Tracy Letts. Dirigida por John Wells ('The Company Men'), cuenta con la producción de dos pesos pesados en la industria, George Clooney y Grant Heslov, ganadores del Oscar el año pasado por 'Argo'.

En España será distribuida por DeAPlaneta, quien todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento.

Opiniones enfrentadas

El pase de 'Agosto' en Toronto ha levantado las primeras reacciones enfrentadas. Los que no han salido satisfechos de la sala, apuntan a que todo queda excesivamente teatral y artificioso y esto hace que sea difícil implicarse en sus problemas y vicisitudes. "Hay tantas revelaciones, giros y vueltas que todo termina pareciendo desesperado", dice Laremy Legel para Film.com.

Eso sí, hay otras opiniones que llegan a hablar de absoluta obra maestra: "Si estuviera hecha de mármol, Tracy Letts sería Miguel Ángel y 'Agosto' sería su David".