å

¿LA PELÍCULA DEL AÑO?

Primer tráiler en español de '12 años de esclavitud', la fasciante historia de Solomon Northup

Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt forman parte del increíble reparto de este drama racial. Llegará a la cartelera española a finales de año.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Septiembre 2013 | 14:57

Comparte:

Ver comentarios (6)

Toronto vuelve a aparecer en una de nuestras noticias del día. El Festival Internacional de Toronto tuvo la oportunidad de presentar el nuevo trabajo de Steve McQueen detrás de las cámaras, después de que su última película 'Shame', se convirtiera en un clásico instantánea para un buen puñado de cinéfilos. '12 años de esclavitud' contará la historia real de Solomon Northup, un hombre afroamericano libre que en 1850 fue vendido como esclavo a una plantación de Louisiana.

'12 años de esclavitud'

DeAPlaneta ha adquirido los derechos de este esperado drama que ha causado sensación en el certamen. De esta manera podemos disfrutar ya del primer tráiler en español de este relato de superación y supervivencia en busca de la libertad. El personaje central está interpretado por Chiwetel Ejiofor, a quien acompaña un impresionante reparto, con nombres como los de Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt y Alfre Woodard. También supondrá el debut en la gran pantalla de la actriz Lupita Nyong'o.

Frente a la crueldad (personificado por un cruel propietario de esclavos, a quien da vida Fassbender), Solomon luchará no sólo por sobrevivir, sino por conservar su dignidad. En el año duodécimo de su inolvidable odisea, el encuentro casual de Salomón con un abolicionista canadiense (Brad Pitt) alterará para siempre su vida.

Todos los medios afirman maravillas de la película, con argumentos tan entusiastas como los de Luis Martínez para El Mundo: "Está llamada a ser la película del año. Para resumir mucho: estamos delante de una obra maestra incontestable, profunda y, si se quiere, despiadada".

Hambienta de reconocimiento

'12 años de esclavitud' se estrenará en los cines de Estados Unidos de forma limitada el próximo 27 de diciembre, con la intención de ser una de las fuertes candidatas para las diferentes entregas de premios. Un buen reparto, director de prestigio, drama basado en hechos reales... ¿Qué más pueden pedir los académicos?

En España se estrenará el 31 de octubre.