Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el exdirector de la Academia de Cine José Garasino

Adrián Lavado Jueves 12 septiembre 2013

José Garasino
José Garasino, exdirector de la Academia de cine entre 2011 y 2013 ha fallecido en Madrid a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

Nacido en París en 1964, comenzó su relación con el mundo del cine cuando a los 18 años compaginaba sus estudios universitarios con trabajos de auxiliar de dirección. Desde aquél momento, trabajó en casi todos los puestos existentes en los departamentos de dirección y producción. Con el paso de los años, acabaría trabajando como productor ejecutivo en una empresa líder del sector y como productor independiente.

Asistente de grandes directores españoles

Intervino en proyectos como 'El Dorado', 'El sueño del mono loco', 'No se lo digas a nadie' y 'La fiesta del Chivo', lo que le permitió trabajar con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo.

Posteriormente se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School.

Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Artículos recomendados

Batalla de críticas: 'Asalto al poder', Roland Emmerich vuelve a tomarla con la Casa Blanca

Batalla de críticas: 'Asalto al poder', Roland Emmerich vuelve a tomarla con la Casa ...

Comentarios

Noticias relacionadas