å

1964-2013

Muere el exdirector de la Academia de Cine José Garasino

El asistente de dirección de películas como 'El dorado' o 'El sueño del mono loco' fallece en Madrid a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Septiembre 2013 | 18:48

Comparte:

Ver comentarios (1)
José Garasino
José Garasino, exdirector de la Academia de cine entre 2011 y 2013 ha fallecido en Madrid a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

Nacido en París en 1964, comenzó su relación con el mundo del cine cuando a los 18 años compaginaba sus estudios universitarios con trabajos de auxiliar de dirección. Desde aquél momento, trabajó en casi todos los puestos existentes en los departamentos de dirección y producción. Con el paso de los años, acabaría trabajando como productor ejecutivo en una empresa líder del sector y como productor independiente.

Asistente de grandes directores españoles

Intervino en proyectos como 'El Dorado', 'El sueño del mono loco', 'No se lo digas a nadie' y 'La fiesta del Chivo', lo que le permitió trabajar con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo.

Posteriormente se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School.

Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.