å

VUELTA A LOS ORÍGENES

Alejandro Amenábar rodará un thriller de suspense en 2014

Así lo confesó en la alfombra roja del preestreno de 'La gran familia española', donde coincidió con Rodrigo Cortés. La película será un thriller con elementos de terror.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Septiembre 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

La nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, 'La gran familia española' llega este viernes 13 de septiembre, a los cines de nuestro país. Así que el jueves, la Gran Vía madrileña se vistió de gala para acoger su preestreno contando con la presencia de gran parte de su equipo, entre los que encontramos a Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo o Antonio de la Torre. Pero entre los asistentes, también encontramos a algunos amigos del director que acudieron para apoyar esta nueva puesta de largo.

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar fue uno de ellos, y sobre la alfombra roja, desveló a las cámaras de Antena3 que estaba trabajando en un nuevo proyecto. "Si Dios quiere, el próximo año estaré rodando", confesó el director de 'Los Otros'. Y aunque se mostró reticente a desvelar ningún tipo de detalle, dijo: "Es un thriller con elementos de terror. Es una vuelta un poco a mis primeras películas, al género de suspense".

Con respecto a la película de Sánchez Arévalo, declaró que ya había visto un premontaje, pero que estaba deseoso de ver el montaje final como buen fan de su filmografía. También esperaba que esta cinta ayude a sanear las cuentas de la paupérrima taquilla española, ya que cuenta con todos los elementos para hacerlo.

Otro de los invitados fue Rodrigo Cortés, director de la aclamada 'Buried (Enterrado)', quien habló también de su último trabajo en funciones de productor. "'Grand Piano' de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack. Es una cinta muy trepidante, muy "hitchconiana" que sucede enteramente en un auditorio de piano".

La final del Mundial le pilló en mitad del rodaje de otra película que producía y confiesa que la reacción fue algo impresionante.

Problemas entre balones

'La gran familia española' cuenta la historia de cinco hermanos que tendrán que afrontar diferentes problemas durante la celebración de la boda de uno de ellos. La ceremonia estará marcada por la celebración de la final del pasado Mundial del Fútbol, con todo un país pendiente de la victoria de la Selección. Gran acierto el de juntar temas tan populares como la comedia y el fútbol para conseguir llamar la atención del público... ¿Acaso hay algo que una más a los españoles que el mundo del balón?

La comedia ha sido preseleccionada para representar a España en los Premios Oscar 2014, junto a 'Caníbal', 'Alacrán enamorado 'y '15 años y un día'.